Creen que es necesario que hable con mi ex, o es mejor dejarlo todo así y no exponerme al dolor?
Hola, ya hace poco te había consultado sobre mi caso, te comento nuevamente un poco y como concluyó el mismo, ojalá me puedas dar otro buen consejo.
Tuve una relación con una chica a la que amo demasiado, la relación duró 2 años y medio. Terminamos hace 2 meses, en realidad fui yo quien tomó la iniciativa pero digamos que al final fue de mutuo acuerdo, esto lo hicimos por teléfono. El motivo de la ruptura para explicar un poco, es que ya no la veía interesada en la relación, dábamos largas y cortas los 2, teníamos discusiones y peleas tontas en ocasiones, ella me reclamaba que yo no era afectivo con ella, tal vez al principio fue así, pero después considero que fui cambiando poco a poco.... Ella me comentó que quería tiempo que sentia rencor por haber esperado y callado lo que le molestaba de mi. Lo entendí y le respeté esa decisión, sin embargo por cosas del destino no pudo darse ese espacio y continuamos juntos, nos fuimos de viaje fuera del país y la pasamos de maravilla, como nunca diría yo, sin embargo al regresar las cosas volvieron a enfriarse, me pareció que fue culpa de la rutina y la monotonía, pues casi que siempre nos veíamos y hablábamos, ella quería casarce y me lo había comentado hace un año, yo le dije que mis planes no eran esos por el momento, sin emabrgo le dije que nos fueramos a vivir juntos, que de todas formas con la única mujer que me podría casar sería con ella. Ella no le pareció pero siguió con la relación.... Yo decidí que terminaramos hace 2 meses, le dije que era lo mejor, que tal vez era tiempo de verdad lo que necesitaba para aclarar su mente, yo le dije que la amaba y que sí me quería casar con ella, pero no así con esas actitudes de ambos de indiferencia, pues lo dos nos tornamos indifirentes esperando a ver quien daba primero el brazo a torcer.... Ella me dijo que de haber sabido que no nos ibamos a casar, ella hubiera ordenado sus prioridades y se hubiera dispuesto a irse a sacar una maestria en España y estudiar y dedicarse a eso, dejando en segundo plano la relacion, pero no lo hizo, quiso continuar y apostar por eso. Sin embargo en esos 2 meses, me di cuenta que se fue de vacaciones a España, se informo de universidades y ya tiene listo todo para irse a fin de año aestudiar por un año. Eso me lo conto hace 2 dias que hablamos por primera vez despues de haber terminado. Yo me puse muy contento por ella y saber que estaba bien y que seguía hablando conmigo y me contaba cosas que hizo y cocnoció, me hizo imaginarme la posibilidad de poder volver, pues yo la amo.... Al final cortamos la conversacion con un "nos tomamos un cafe y conversamos". Sin embargo ayer hablé con ella para vernos, y me dijo que no creia que fuera prudente hacerlo, que sería complicar las cosas, que es mejor así, que para ella sería dañino y sería retroceder en todo lo que avanzo en este tiempo, que ya ella se iba a ir a fin de año, que para que seguir en contacto, que me desea lo mejor pero que no está interesada en retomar la relación y que n ve oportunidad de que volvamos ya que ella hizo planes de vida nuevos... Todo me lo dijo por mensajes, sentí una puñalada por el pecho, la desconocí completamente, era otra persona diferente, tenía una coraza y un muro inquebrantable al parecer, diferente a la persona con la que hable HACE 2 DIAS!!! Sin emabrgo le dije que hablaramos personalmente, y después de insistir me dijo que si, que me avisaba en esta semana para ver cuando nos veíamos. La veo con mucha determinacion, no quiero ser masoquista pero necesito verla y hablar, aunque no se que decir o hacer, y no quiero arrastrarme ni sentirme mal despues de enfrentarla, no sé que tanto sera el dolor.... No sé si ir y hablar o dejar así todo, no sé si al verme cambie algo, o no, es mi dilema..... Yo quiero dejar que ella vaya y estudie, yo tengo la posibilidad de ir a visitarla de vez en cuando, de que si los 2 estamos dispuestos ese año pueda pasar rapido, igual, yo soy medico y tengo posibilidades de hacer una especialidad alla, tengo 28 y ella 27 años, quiero decirle esas cosas, pero no sé como enfrentar la situación ya que parece que volvio una persona difenrete a la que se marcho, ojala me puedan ayudar, gracias.....