Tengo la sensación de que mi novia se "aprovecha" de mi.
Buenos días Alicia,
Ante todo, muchas gracias por tu tiempo, que seguro es muy valioso, por lo cual voy a intentar concretar y ser esquemático.
Tengo 28 años y vivo con mi novia, que tiene 24. Los dos trabajamos durante todo el día, aunque por “x” cuestiones, yo ingreso casi del doble que ella.
No obstante, en casa me encuentro con cosas que me gustaría cambiar, las cuales las he hablado con ella sin éxito alguno (a parte de que me reconoce que tengo razón, pero nada más allá):
- No cocina, no suele limpiar, casi nunca pone lavadoras…resumiendo, solamente plancha las camisas. Nada más, por lo que quien lo debe hacer soy yo. No solamente no limpia, sino que ensucia muchísimo.
- Aunque me pregunte qué quiero hacer, si no cuadra con sus planes, al final pone suficientes excusas para hacer lo que ella quiere. Es decir, solemos hacer “lo que ella quiere”, o “lo que yo quiero si coincide con lo que ella pensaba hacer”.
- En el apartado sexual, salvo alguna honrosa excepción, se hace lo que ella quiere, cuando ella quiere, durante el tiempo que ella quiere.
- Casi todo lo importante (casa, suministros, coche) lo pago yo. No me molesta mucho porque no es derrochadora…pero vaya.
- Cuando estamos en casa, o incluso cuando están sus amigas o familia delante, siempre me está pidiendo cosas: tráeme esto, baja a comprar aquello, hazme masaje en los hombros que tengo el cuello cargado (esto incluso delante de sus amigas o familia, insisto), etc.
Llevamos 4 años, la quiero mucho y sé que ella a mi, porque es cariñosa y siempre habla bien de su novio (y me respeta cuando no está conmigo). Tampoco me ha alejado de mis amigos, ni me ha prohibido nada. No pienses que es una niña pijita consentida, porque es hija de trabajadores como yo, pero creo que estamos descompensados.
Te agradeceré tengas a bien aconsejarme, habida cuenta de que ya he hablado mucho con ella y no se soluciona, y por supuesto, no es motivo para romper la relación.
Muchas gracias. Un saludo!