Una relación difícil

Estoy desesperada... He llevado 2 años de relación con un chico y siempre ha ido ''mal'' más que nada porque desde el principio lo hicimos todo mal y muy celosos llegando al punto de ser tan posesivos y hacer cosas para yo alejarme de mis amigos hombres y el de sus amigas mujeres. Con el tiempo nos dimos cuenta de todos nuestros errores pero al habernos hecho daño siempre, siempre hemos estado con discusiones y saltando a la mínima pero también hemos tenido momentos muy buenos y nos queremos más que a nada en el mundo.
No entiendo como nos podemos querer tanto con el daño que nos hemos hecho mutuamente. La cuestión es que ahora estamos dándonos un tiempo porque esto ya era insoportable, pero cuando estamos separados necesitamos estar juntos, por tanto, hemos decidido alejarnos un tiempo y rehacer nuestra vida para si en un futuro cuando nos volvamos a ver dentro de unos meses y queremos seguir juntos cada uno acepte la vida del otro sin querer cambiársela (una forma de empezar de 0 y que no podemos hacer estando juntos).
Yo ya no estaba a gusto con esta relación porque me sentía cohibida, sin libertad de hacer lo que quisiera por miedo a lo que pudiera pensar por eso hemos hecho esto. Le hecho muchísimo de menos y el a mí también pero queremos seguir adelante con esta decisión porque creo que nos hace falta, pero dentro de mi siento que me duele todo lo malo que ha pasado aunque lo quiera más que a nada. Necesito una opinión de un profesional como usted. Si estamos haciendo bien, qué podríamos hacer, etc.
También me gustaría encontrar un libro que hable sobre las relaciones de pareja y qué hacer para que funcionen. ¿Me podría recomendar algún libro que pueda encontrar en España?
Gracias
Respuesta
1
Estimada amiga: Me parece muy bien lo que hacen pues es la manera de saber cuánto se extrañan y se necesitan, pero lo más importante es comenzar de cero si regresan, respetarse, amarse sin límites, no ponerse barreras unos a otros y por sobre todas las cosa respetar el espacio de cada uno, sin celos ni desconfianza, teniendo en cuenta que se pueden dar toda la confianza que deseen y si alguno falla se termina todo y esta vez para siempre. Con estos parámetros bien establecidos creo que todo funcionará muy bien. Sólo esperen el momento adecuado para reiniciar la relación y sólo cuando estén listos los dos entonces vuelvan, antes no. El mejor libro que te puede recomendar es Lo Hombres son de Martes y las Mujeres de Venus. De todos modos en la siguiente página en Internet que seleccioné para ti encontrarás más información que te será de mucha utilidad
http://www.psicologia-online.com/autoayuda/pareja/relacion_de_pareja.shtml

Añade tu respuesta

Haz clic para o