Estoy hecha un lio

Llevo 5 años con mi pareja, 12 años mayor que yo. El trabajaba fuera toda la semana y nos veíamos el fin de semana, a parte de épocas festivas como navidad, semana santa y las vacaciones de verano. Hace ya algunos meses, en el tiempo que estábamos juntos no parábamos de discutir, por cualquier cosa, a veces tonterías, pero ninguno de los dos cedía y la bola cada vez se hacia más grande, en ocasiones nos echábamos cosas pasadas en cara... Lo hablábamos, pero luego volvíamos a las discusiones, la tranquilidad no duraba mucho. Tras meses de discusión empecé a pensar en si realmente seguía enamorada de el, o lo que me quedaba era el querer, normal tras tanto tiempo, y la costumbre.
Le dije que quería pasar un tiempo sola, pero el no aceptaba; que si le pedía un tiempo era para siempre. Con lo cual aparecía en mi el miedo a equivocarme, así que seguíamos con la relación. En parte creo que eso ha sido más perjudicial aun, porque me ha obligado a estirar la relación cuando aparecieron en mi esas dudas.
El caso es que el ultimo tiempo las discusiones venían a más, cuando estábamos juntos estábamos siempre discutiendo, no hacíamos el amor porque estábamos enfadados y ninguno bajaba su orgullo, todo el día en casa sin salir... Encerrados y enfadados.
Hace un mes conocí a un chico, y de repente una noche sin ser nada premeditado intimamos, tuvimos relaciones. Al principio pensé en ello como un desliz, y nada más, pero al pasar unos días, volvimos a estar juntos, y de ahí hasta el mes muchos días más.
El se iba al acabar el mes a otra ciudad por dos meses, tras los cuales volvería y volveríamos a vernos.
El sabia la situación con mi novio, no me presiono nunca con eso, alguna vez me decía que lo que hacia no estaba bien, pero que yo tendría que darme cuenta de las cosas y decidir. Antes de irse, me dijo que le gustaba mucho, y que le gustaría que nos viéramos alguna vez en esos dos meses. Y también, que si cuando el regresara seguía con mi novio, entre el y yo no iba a pasar nada más.
Tras eso lo he dejado con mi novio, le he dicho que si el no me da el tiempo que pido, que yo lo tomare, pero que lo necesito. Pero mi cabeza no para de pensar y no tengo nada claro, pienso mucho en el chico que conocí el ultimo mes, me gusta mucho y llevo pocos días verlo, pero tengo muchas ganas de estar otra vez con el... Por otro lado esta mi pareja, o ex-pareja ahora.. Siento que le quiero mucho, dudo de si estoy enamorada...
En parte pienso que si estuviera enamorada.. No habría cabida para lo que hice con el otro chico... Pero por otra pienso que igual no tiene que ver con el amor, si no con la situación mi relación y la mía, dentro de esta, cuando conocí al otro chico
Tengo miedo a equivocarme, de dejar a mi pareja por este chico en vez de hacerlo por mi.. No se si lo que tengo por este nuevo chico es enamoramiento o no.. O si voy a dejar de luchar por mi relación por confundir mis sentimientos respecto este nuevo chico...
No paro de darle vueltas a la cabeza, empiezo a agotarme mentalmente.
Necesito consejo

3 respuestas

Respuesta
1
La situación que vivías con tu ex-pareja no era buena y tu ya lo sabías. De hecho decidiste tomarte un tiempo para aclarar tus ideas, pero no fuiste capaz de llevar a cabo esa decisión porque tu pareja te "chantajeó".
Ahora has conocido a este chico y ha sido el acicate para que hayas abandonado a tu pareja. Pero no es la razón fundamental para que lo hayas hecho. Si tu relación anterior hubiese sido buena ni te habrías planteado tener nada con este chico ni te habrías planteado abandonarle.
Tienes miedo de que no salga bien, pero es que en la vida cuando tomamos una decisión nunca sabemos cuál es la mejor opción. A veces nos equivocamos y otras acertamos y aunque es bueno acertar, el equivocarse también es bueno porque es la forma en que aprendemos. Nos enseña más un error que un acierto.

Si lo analizas bajo ese prisma, el quedarte con tu ex-pareja, a pesar de vuestros problemas, podría ser igualmente un acierto o un error,... ¿cómo saberlo?
Lo importante es que cuando uno se equivoca puede rectificar. Y aunque ahora pienses que quizá después de este paso que has dado no podrás volver con tu ex-pareja (si en un futuro descubres que es a él a quien amas), piensa que quizá pueda ser también verdad que si no puedes volver con él es porque quizá no te convenga.
Ánimo e intenta dejarte llevar y no pensar más en la decisión que has tomado.
Respuesta
1
Quizás te ayude a decidirte pensar en tu situación desde otro ángulo. Por ejemplo, salvando las distancias imagina que es un cambio de trabajo. Llevas mucho en el que tienes y te encuentras a disgusto. De repente se presenta uno nuevo, estimulante y te gusta la idea. La novedad hace que sea atractivo, pero empiezas a echar de menos el antiguo porque había muchas cosas que te unían a él. ¿Qué hacer? Pues depende de cómo hayas actuado en otras ocasiones similares. A ver ¿Eres de las que te gusta cerrar puertas y abrir otras nuevas? ¿Eres de las que cuando decides algo llevas tu decisión hasta el final?
Tú eres quien mejor te conoces y en el fondo, aunque siempre nos arrepentimos en algún momento de las decisiones tomadas es muy posible que ya sepas qué es lo que realmente deseas.
También debes valorar qué te une a esa nueva persona que ha entrado en tu vida, ¿tenéis intereses comunes? ¿Es una relación a distancia también? La razón entre lo que dejas y lo que consigues debes tenerla en cuenta porque cuando pase la novedad si hay muchos inconvenientes igual no es una relación tan ventajosa.
En fin, con tan poca información esto es lo que se me ocurre. Mucha suerte y ánimo.
Pues el caso es que no se si quiero cerrar la puerta del todo debido a las dudas que tengo.
En el fondo de mi tengo deseos irrefrenables de estar con este nuevo chico.Y bueno, de momento a este nuevo chico me une más el carácter y la forma de ser de los dos. Yo siempre he sido una persona muy bromista, risueña, abierta a la gente, intentando mirar siempre hasta las cosas malas con una chispa de humor..., y mi pareja en estos aspectos es muy distinta a mi, se enfada conmigo cuando hago alguna broma sobre algo un poco más serio(al principio de la relación esto no pasaba), que no lo hago por inconsciente, sino por llevarlo mejor, esta la mayor parte del tiempo con el rostro serio enfadado, es muy reservado, le cuenta mucho abrirse a la gente (que no me parece un problema tampoco, pero en alguna ocasión me ha echado en cara que es que yo soy demasiado sociable) y a veces cuando estamos en grupo me echa en cara también si se queda algo apartado (por sus reservas) y no estoy pendiente de el...
Otra es que ami me gusta mucho bailar, y a el no le gusta nada. Al principio íbamos, pero tenia que estar pendiente de el.Y después nunca iba a discotecas (que yo tampoco le pedía ir cada semana, pero alguna vez se lo comentaba que tenia ganas de bailar), ;pero yo si que he salido algún día que el no estaba y he estado de discoteca, y si me recogía cuando cerraban la discoteca ya tenia discusión con el por que no le gustaba que hiciera eso.
También siento que me regaña mucho, que me regaña por todo. No se si por la diferencia de edad, que para el todo esta bien como el lo dice y hace...
No se, la convivencia cuando estamos juntos ya no es agradable y tranquila. Siempre hay algo, y por más que lo hablemos, al día siguiente volvemos a las andadas. Me encuentro cansada ya de la situación con el. Este ultimo tiempo la verdad que yo ya ponía poco de mi parte, pero porque me encuentro cansada de pequeños detalles que a mi, uno a uno, me van minando.
Sobre todo tengo en mi la sensación de que siempre me estaba diciendo lo que tenia que hacer. Pero cuando yo se lo decía a el, el lo negaba.
También perdí deseo sexual hacia el...
Y también pienso que es muy dependiente de mi, ya que desde que esta conmigo apenas ha hecho nuevos amigos, y con los suyos mantenía el contacto.. pero estaban un poco distantes. Yo la verdad que también me distancie de los míos, y aun los tengo algo descuidados, pero los veía más porque íbamos más a mi pueblo que estaba más cerca, y aun así, en la ciudad donde resido he conocido nueva gente y he hecho nuevos amigos. El apenas se relacionaba en la semana con sus compañeros de trabajo, y tampoco salia con ellos porque no lo pasa bien con ellos según decía, bebían mucho siempre y acababan casi siempre borrachos.
Pensar en su situación ahora también me pesa mucho.
Igual el también debería recuperar cosas de su vida que ha perdido, que las ha cambiado por mi, y aunque me parece bonito, yo no puedo con eso. Porque para mi el también ha cambiado, la cosa no es igual que al principio. Lo veo cada vez más amargado, y me amarga a mi también.
Con el nuevo chico.. pues tenemos en común que los dos somos universitarios en la misma universidad, la edad, es bromista, es risueño, es muy extrovertido, habla mucho aunque no conozca a la gente, le gusta bailar, hemos hecho cosas muy similares a lo largo de nuestra vida, nuestros gustos son parecidos, hasta el momento nos entedemos bien, a veces basta una mirada, ... y me siento bien con el...
Pues amiga, creo que lo tienes bastante claro...
Respuesta
1
Necesitas estar un tiempo sola y aclarar tus ideas porque la verdad ahora mismo no sabes lo que quieres, puede que tomes una decisión que en un futuro puede que te arrepientes o no, así que tomate un tiempo sola y no veas a ninguno de los dos, tal vez si que quieres a tu ex pareja y por tantas discusiones la relación se halla enfriado y por eso es el motivo de tus dudas, yo creo que lo mejor es que lo habléis y si de verdad os queréis, no discutáis por tonterías porque a la larga esas tonterías os hacen hacer cosas que en un futuro os podáis arrepentir...
Como ya te ha ocurrido a ti, le as sido infiel a tu novio y no se si te arrepientes o no, no creo que sientas amor por el otro chico, porque lo has visto solamente unas cuantas veces, también sabes que no lo conoces y puede que solo juegue contigo, la verdad es que has cometido un error muy grande y no creo que puedas seguir con tu ex pareja sabiendo que le has sido infiel, piensa que él te halla hecho eso, como crees que reaccionarias tu, tu pareja seguro te quiere muchísimo y si no te ha dejado antes es porque no puede separarse de ti, y tu vas y le eres infiel,, no quiero que te sientas culpable solo que pienses que las cosas se piensan antes de hacerlas...
Por eso te digo que te tomes un tiempo y te pienses bien las cosas, elige lo mejor para ti, porque también puede que con ese chico seas más feliz, primero piénsate muy bien las cosas, porque lo principal eres tu y tienes que ser feliz... y si para ti la felicidad es dejar a tu pareja yo te apoyo... mucha suerte... morenaaa
Puntúa la pregunta o haz otra...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas