¿Cómo llevarme bien con los padres de mi novio?
Me llamo Alma, tengo 24 años, y llevo saliendo con mi novio casi dos años, no es mucho tiempo, pero tenemos una relación estupenda, desde el principio... El motivo de mi consulta es que no me llevo bien con los padres de mi novio... Tampoco mal... Pero ellos no dan nunca conversación, ¿nunca me preguntan que tal? Ni nada parecido. Voy a empezar desde el principio, a ver mi novio lo dejó con su ex con la que llevaba 4 años ( el tiene ahora 28), y esta fue muy mala con el la verdad, esto lo menciono porque no se si los padres me tratan así porque se piensan que yo también le voy a hacer daño.. Después de un tiempo empezamos a salir, por medio de una amiga mía, ( es su hermano) .. El caso es que mi amiga ( mi cuñada) también me ha drefaudado bastante ya que cuando se enteró que estábamos quedando le dijo que por favor no saliera conmigo que yo no era recomendable para él ( porque había sufrido mucho en mi relación anterior y porque tenía problemas en casa, es verdad todo esto pero aun así me ha molestado mucho), bueno el caso es que después de un tiempo saliendo me invito a comer a su casa, y yo no soy dada a meterme en familia, pero también lo hago por el, y por ellos, ya que me invitan... El caso es que desde la primera vez que fui a comer a su casa me llamo muchísimo la atención que simplemente me dijeran hola y ya esta y empezaran a hablar entre ellos de sus cosas toda la comida.. Eso me hacia sentirme mal, creo que es normal e incluso le pregunté a mi novio si es que a sus padres les caía mal o algo a lo que el me dijo que no notaba nada raro y que porqué les iba a caer mal si no me conocían..
Es que mi novio no da importancia a ésto .
Después según ha ido pasando el tiempo, su madre es más cordial, a ver ella es amable puesto que me invita a comer, ¿y eso pero nunca me pregunta que tal? O que tal las clases o el trabajo NADA nunca, incluso se murió mi abuela hace unos meses y a los dos días fui a comer allí y no me preguntaron tampoco nada.
Lo que quiero decir es que son cordiales, amables, pero apenas me hablan, yo soy muy tímida y en estas circunstancias, más. A veces si estoy más animada intento entablar convesración, pero otras veces no.
Luego por otro lado esta el padre, a quien conozco menos y la verdad me hace sentir muy incómoda, cuando llego pues a veces no me saluda si quiera y otras pues me dice hola y ya se va, así que no se que pensar...
Objetivamete pienso que es que son así, y cada familia tiene una manera de comportarse, pero me cuesta mucho sentirme cómoda en ese ambiente, no quiero una relación de amistad ni nada, no se si me explico, solo quiero poder sentirme cómoda en su presencia y poder tener un tema de mínima conversación con ellos.
Al principio pensaba que era así porque no me conocían, pero ya ha pasado el tiempo y he pasado bastante tiempo en su casa... Ya me siento tan incómoda que he pensado que no voy a ir más salvo a comidas que tenga que ir... Lo malo es que mi novio muchos fines de semana me dice que vaya a comer, a cenar, que me quede a dormir o no se a pasar el día, ya que al estar ambos trabajando solo nos podemos ver los fines de semana ...
Siento si me he alargado mucho.
Es que mi novio no da importancia a ésto .
Después según ha ido pasando el tiempo, su madre es más cordial, a ver ella es amable puesto que me invita a comer, ¿y eso pero nunca me pregunta que tal? O que tal las clases o el trabajo NADA nunca, incluso se murió mi abuela hace unos meses y a los dos días fui a comer allí y no me preguntaron tampoco nada.
Lo que quiero decir es que son cordiales, amables, pero apenas me hablan, yo soy muy tímida y en estas circunstancias, más. A veces si estoy más animada intento entablar convesración, pero otras veces no.
Luego por otro lado esta el padre, a quien conozco menos y la verdad me hace sentir muy incómoda, cuando llego pues a veces no me saluda si quiera y otras pues me dice hola y ya se va, así que no se que pensar...
Objetivamete pienso que es que son así, y cada familia tiene una manera de comportarse, pero me cuesta mucho sentirme cómoda en ese ambiente, no quiero una relación de amistad ni nada, no se si me explico, solo quiero poder sentirme cómoda en su presencia y poder tener un tema de mínima conversación con ellos.
Al principio pensaba que era así porque no me conocían, pero ya ha pasado el tiempo y he pasado bastante tiempo en su casa... Ya me siento tan incómoda que he pensado que no voy a ir más salvo a comidas que tenga que ir... Lo malo es que mi novio muchos fines de semana me dice que vaya a comer, a cenar, que me quede a dormir o no se a pasar el día, ya que al estar ambos trabajando solo nos podemos ver los fines de semana ...
Siento si me he alargado mucho.
1 Respuesta
Respuesta de Lesly Nya
1