Problemas con mi suegra
Tengo un problema hace tiempo y que no logro solucionar. Cuando me quedé embarazada de mi hija mayor que ahora tiene cuatro años mi suegra cambió. Siempre he sentido que me quería y que me valoraba, hasta que me quedé embarazada, entonces pasé de ser una persona apreciada a ser "una madre de alquiler" o esa es la sensación que tengo. Ella adora a mi hija y mi hija también la quiere un montón, pero el problema es que ha llegado a ser obsesión por parte de mi suegra. Se podría pensar que yo no le dejo ver suficiente a la niña, pero la verdad es que desde que volví a trabajar, me la han cuidado entre ella y mi madre, una semana cada una, siempre mirando ser lo más equitativo posible. Pero parece que ella necesita más y más. A mi no me importa que se lleve una tarde a la niña al parque, pero si se la dejo, luego quiere venir a casa a ducharle, darle la cena, acostarla, cuando no se la quiere llevar a su casa a dormir. Y si se queda a dormir, por la mañana se van al parque y luego quiere que se quede a comer y si fuera por ella, la niña viviría en su casa. Soy de la opinión que es bueno que abuelos y nietos tengan contacto sin los padres, creo que puede ser beneficioso que tengan un espacio propio; pero es que contra más cedo, más quiere y si ella quiere un tiempo con mi hija, que también respete el mío. Lo que peor llevo es que intenta ( y consigue) comprar el cariño de mi hija al no regañarle por nada, no ponerle límite ninguno, la niña toma las decisiones en su casa ( que quiere comer, como, a quien se invita...), hacerle mil regalos, decirle que sí a todo y lo que veo peor, cuestionar a su padre delante de la niña cuando le regaña por alguna cosa. No puedo más con esta situación, hay temporadas que lo llevo mejor pero a veces es que ni soporto que la nombren, tengo que aguantarme, pero me gustaría que puedo hacer para que me afecte lo menos posible. No aguanto que cuando llego a buscar a mi hija y le pregunto que tal le ha ido el día, mi suegra responda por ella y le diga lo que me tiene que contestar, tiene casi 5 años!, no soporto que la manipule para que haga lo que ella quiere, no puedo con sus llamadas a todas horas e incluso como estoy tan cansada, me molesta hasta lo que hace bien, o sea, que ya no la aguanto, haga lo que haga. Ahora tengo otra niña de 1 año y mi cuñada un niño de 9 meses, pero la obsesión con la mayor sigue y a parte siento menosprecio hacia mi por su parte.
1 Respuesta
Respuesta de emaa2010
1