¿Soy el segundo plato de mi amiga?

Hola, les cuento un poco mi situación: desde hace algunos años tengo una amiga que siempre nos hemos entendido y compenetrado muy bien, pero este último año algo ha cambiado y no sé el que. Antes hablábamos mucho por teléfono y quedábamos a menudo a tomar algo y salir por las noches y tal, vamos supongo que lo normal.. Pero este último año todo ha cambiado, ella ha encontrado amigos nuevos (cosa que me parece perfecta) pero es que ya ni me llama, ni quedamos para nada. Yo siempre la llamo para tomarnos algo pero me dice que ya ha hecho planes y van así casi 9 meses. Siento que sólo me busca cuando las otras personas no pueden quedar con ella. He hablado con ella de este tema y me dice que para nada las cosas son así, y empecé a pensar que era una obsesión mía pero no es cierto porque hay más gente de nuestro entorno en común que me ha comentado que parece que ella sólo está conmigo cuando no tiene a nadie más. No sé si debería acabar con esta amistad, tratar de ser más comprensiva o qué hacer...

1 Respuesta

Respuesta
-1
Todo depende de cuanto valores esta amistad, si crees que t utiliza y ya no t quedan ganas ni de intentar comprenderla pues corta y ya está, la próxima vez que esté aburrida y t llame le dices que ya tienes planes y punto, pero si t importa y t apetece quedar con ella a pesar de todo no t sientas como la tonta de la película. Cada uno es libre de elegir sus amistades y los amigos de verdad no tienen porque estar ahí cada día ni cada fin de semana, están ahí cuando les necesitas de verdad. Con el tiempo t darás cuenta de que un amig@ d verdad es el que perdura en el tiempo independientemente d el numero d veces que le veas al año, el que aparece en los momentos difíciles, el que te da apoyo y el que te busca cuando t necesita, pero eso no quiere decir que cada uno no pueda llevar una vida independiente. Yo tengo amigos desde que tenía 10 años y a algunos hace un año que no les he visto. Las circunstancias d cada uno cambian a medida que pasan los años, cambias d entorno, t hechas novio, t casas, tienes hijos, y los amigos d verdad siguen ahí. A menudo vamos conociendo gente nueva, pero eso no quiere decir que deshechemos las amistades que ya teníamos anteriormente.
Si es tu amiga lo verás con el tiempo, si t aprecia no t olvidará y estará ahí cuando la necesites y sino pues ella se lo pierde.
Por favor, valora la respuesta, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas