Necesito consejo para mejorar la relación familiar con mi madre para tener más libertad para salir

Hola, te escribo por que tengo un grave problema con mi familia. Mi papá trabaja en el D.F. Y yo vivo en Tabasco, así que el problema es con mi mamá. Yo vivo muy cerca del centro, así que todos los lugares a donde salir, quedan a 2 cuadras de mi casa. Pero mi mamá no me deja salir. En todo este año, solo me dejó salir una vez a un local de maquinistas y eso por que ella estaba cerca de ahí. Tengo 14 años, se cuidarme sola, además yo saldría con mis amigos, y siempre llevo mi celular conmigo, cualquier problema y la llamo. Pero no me deja salir son importar lo que haga o diga. Y eos me afecta, osea lle o aquí viviendo 14 años, y no se el nombre de varias calles ni se donde queda el ADO... Mi adicción es la computadora, no me gusta ver la tele, y ya leí demasiados libros, ya gasté libretas escribiendo, y no encuentro otra cosa que hacer más que estar 8 horas. Diarias frente un monitor de 17 pulgadas, eso si le preocupa a mi mamá, y ahí si me dice que debo salir más, y cuando le pido permiso: "NO POR QUE YO LO DIGO, Y FIN DE LA DISCUSIÓN" No pues chido, no me quiere ver sin hacer nada en la casa, pero tampoco me quiere dejar salir. De hecho el año pasado, me desespere, y deje de comer durante varios días... Me puse pálida, de muy mal humor, frecuentemente sufría desmayos, y mi papá se dio cuenta que lo hacía apropósito por que no me dejaban salir. Y me dieron permiso de ir a una fiesta y ya... No volví a salir, creyeron que con eso me iba a calmar. Y he hablado con ellos siempre de eso, de que no me dejan salir sin motivos... Y me están arruinando la vida, siempre corto con mis novios, por que se quejan de que no los veo, y de que parece que no me esfuerzo por verlos, luego mis amigos piensan que soy yo la que no quiere verlos. En fin, me traen muchos problemas, yo necesito salir, de hecho me hice un examen psicológico para ver si sufría de algo... Y resulte tener una fuerte depresión. Luego intente salir con psicología inversa, pegando notas de las veces que pido permiso y no me dejan salir... Solo conseguí que me regañaran. Y la verdad parece que me tienen castigada, no puedo ir con mis amigos, no puedo ir al cine, ¿no puedo ir a fiestas... Por que?! No soy hija única, tampoco voy mal en la escuela, de hecho tengo muy buen promedio, nunca he dado problemas... Simplemente no los entiendo. Y mañana hay una fiesta de mi mejor amigo, y quiero realmente ir, por que ademas de que va a ser la fiesta del año, va a ir mi actual novio, y no quiero que empecemos sin vernos... Además la fiesta de mi amigo es en su casa! Mi mamá dice que a las discos no me da permiso... Ok, ¿a las escuela? "NO!" y a casa de mi mejor amigo..."¿NO!" luego le grito que esta pendeja y me regaña... Pues que quiere que le diga?! Es la verdad, por que no me deja salir. Y durante abril, me he portado super bien, no me opongo cuando no me da permiso de salir, y hago mandados y todo, para poder ir a la fiesta de amigo, creo que realmente me lo merezco... Quiero que me ayudes, y me digas que hacer, para poder salir, y no para conseguir permiso solo una vez, sino para que me den siempre permiso, como debe ser, por que ya estoy grandecita como para salir...
Gracias por tu atención, Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
_werita_ que gusto estar de nuevo con vos.
Vaya que tu relación entre tu y tus padres es muy compleja (más no complicada) veamos:
Una de las cosa que tienes que hacer es dejar muy en claro los roles de cada quien tanto de tus padres como el tuyo de hija.
Como padres asumimos roles que no nos corresponden, esto es algo de los que les digo a los padres de familia con los que trabajo:
Yo te voy a enseñar cómo se bendice a un hijo
para que tú lo hagas.
Al hijo o a los hijos
Se los bendice
Cuando se los respeta.
Al hijo o a los hijos
Se los bendice
No sólo cuando se les dice que se les ama
sino cuando sienten que se les ama
A los hijos se los bendice
Cuando se les permite el derecho a su vida
A los hijos se los ama
Cuando no se los juzga
Ni se ejerce autoridad sobre ellos
Vuestros hijos no son vuestros hijos
Vuestros hijos son hijos de la libertad
Vuestros hijos son hijos de la Luz,
de la Afirmación y de la Paz.
A los hijos se les bendice
Cuando no se les niega
Sino cuando se les explica,
se les hace ver y entender
Cuando se les besa y se les toca,
cuando se les limpia
Con una mirada, con un abrazo.
Cuando encuentran en ti
Al amigo, al compañero, al guía, al consejero.
Cuando ellos encuentran tus brazos abiertos
para refugiarse, para descansar.
Cuando les permites equivocarse,
cuando les permites caerse
Cuando le extiendes una mano para levantarse
Entonces tu hijo dirá:
"Bendito Yo, porque tengo a mi padre en la Tierra
y a mi Padre de los Cielos.
Que esta bendición te alcance a ti
Y alcance a tu hijo
Y a los hijos del mundo.
¿Pero por supuesto que a tus padres les falta mucho para conocer y aceptar esto verdad?
Es aquí en donde entra tu estrategia y tu arma es la comunicación y el compormiso.
Primero hay que encontrarla forma de que ellos conozcan las palabras que te di, segundo comenta con ellos que les parece (hazlocuando estén alegres de preferencia o cuando hayas familiares o visitas importantes, así los atas de manos). Y después (usalo para todo) haz compromisos SI YO HAGO ESTO; ENTONCES PUEDO HACER ESTO.
Siempre pon condicionales Si - ENTONCES. Y deja en claro que su palabra y compromiso de ellos para ti vale mucho y no te gustaría que fueran ellos los que rompieran las reglas del trato.
De esa manera si tu haces lo que te corresponde, ellos tendrán que hacer lo suyo.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas