Hija de 6 años con ritmo lento y despistada
Buenos días
Mi hija de 6 años se demora mucho en hacer las cosas, tiene un ritmo lento en sus actividades diarias.
Siempre ha sido una niña despierta y juguetona e interesada por aprender cosas nuevas; aunque muy lenta en su actividad diaria, no lenta en aprendizaje ( o al menos eso parece o parecía), sino en su vida diaria. Aprendió a hablar muy pronto, de hecho sorprendía su fluidez y su claridad. En infantil siempre mostraba gran interés por aprender cosas nuevas, con 4 años y medio sabía leer. Terminó tercero de infantil leyendo muy bien y con una buena escritura. Aunque desde ya nos comentaron en infantil que se demoraba demasiado.
Mi preocupación consiste en que este año ha empezado 1º de primaria y continúa su lentitud en todo, además ha añadido despiste, despreocupación y quizá falta de interés.
Lentitud a la hora de vestirse...desayunar.... Comer...No mantiene orden se despreocupa y si pierde sus cositas o no las encuentra le da igual, pasa.
Este año, de lo que llevamos de curso, nos hemos dado cuenta que su caligrafía ha empeorado bastante y las faltas de ortografía siguen siendo las mismas, no presta ninguna atención, le da igual. Cuando estaba en infantil, si algo no le salía bien en clase ,llegaba a casa, nos lo decía y practicaba hasta que lo conseguía hacer bien. Este año jamás lo ha hecho; suma y resta perfectamente; pero cuando le ponen pequeños problemas con preguntas, no presta atención, al leerlos, para saber lo que le piden y claro no lo hace bien.
Siempre ha tenido un memoria fabulosa y sin embargo en la asignatura Conocimiento del Medio ha tenido un resultado bastante mediocre.
Tengo que añadir que es hija única y aunque intelectualmente y socialmente está muy motivada; a la hora de hacer sus cosas siempre se lo hemos solucionado nosotros (papá y mamá).
Es buena niña, pero está empezando cierta rebeldía y desobediencia: Me enfado mucho con ella, su padre le habla con paciencia pero yo muchas veces la pierdo.
¿Qué está pasando? ¿Porqué este cambio? El que siempre haya sido pausada y tranquila en su vida diaria está llevándola a que se despreocupe, pierda el interés y que cada vez sea más lenta y despistada?
Agradecería una respuesta
Saludos