Discusión fuerte con mis padres, me siento sola y muy incomprendida

Hola, ante todo gracias por vuestra atención. Quería pediros opinión acerca de lo que me está pasando con mis padres, y de llegar a la vía legal qué podría llegar a pasar o si podría tomar cartas en el asunto. Seré lo más breve posible:

Tengo 22 años, vivo con mis padres, estudio en la universidad, actualmente no tengo ningún trabajo (aunque suelo buscar trabajos de camarera para fines de semana pues es de lo poco disponible en España para un estudiante sin sus estudios finalizados, a parte los horarios).

Yo siempre he discutido mucho con mis padres, supongo que siempre fui una niña con mucho carácter, aunque no recuerdo muy bien mi relación con mis padres, sé que siempre discutí mucho con mi madre, y adoraba a mi padre pues él y yo nunca peleábamos.

Luego yo, obvio, crecí y llevé una adolescencia más o menos normal. Mis notas en el instituto siempre fueron muy buenas, y mis padres siempre me exigieron mucho (me obligaban a estudiar a diario, me ponían horarios para salir a jugar, etc). Hasta que llegó un momento en que ya lo hacía todo por mi cuenta, sin necesidad de que me lo mandasen, entonces empezaron a darme libertad para salir y hacer cosas, ya con 15 me dejaban salir hasta las 10 de la noche. Pero yo nunca fumé, ni consumí drogas, ni bebí (bueno ahora bebo algo, quizás una cerveza el sábado y ya, algo normal para casi cualquiera).

Desde entonces siempre me dieron mucha libertad, para salir y para todo, yo cumplía con las reglas, tenía notas de 9 y 10, era responsable y buena. El problema eran las discusiones con mi madre, siempre chocamos mucho y yo lo achacaba a que tenemos personalidades muy parecidas y ya sabéis que mismos polos... (se repelen). Aún así nos queríamos mucho igualmente, y tanto discutíamos como hacíamos las paces rápidamente.

Luego tuve una época mala en mi adolescencia, una mala experiencia: coincidió en mis 15 años que las únicas amigas que tenía por entonces me maltrataron psicológicamente y me humillaron hasta que se cansaron. Yo tuve que acudir a una psicóloga pues no me encontraba bien, sólo quería desaparecer del mundo. Por aquel entonces tengo el recuerdo de que mis padres... No me apoyaron demasiado. De algún modo siempre recordaré que con aquella experiencia tan mala, no noté que ellos (las únicas personas que tenía a mi lado) no estaban apoyándome al 100%, y eso se lo hizo saber directamente a ellos la psicóloga que me trataba. Ahí ya comencé a desarrollar un poco de resentimiento hacia ellos, pues no me sentí protegida.

Tras la experiencia que viví con esas desgraciadas, me volví una persona algo agresiva. Si ya mi carácter era fuerte de por sí, me hice más dura (aunque también más sensible, lloro por cualquier cosa) y esto influyó en la relación con mis padres. Las discusiones eran más fuertes pues yo era más agresiva, y mi madre respondía con la misma moneda. Aunque también tengo que decir que no se salían de lo normal las peleas, se quedaban en palabras que luego olvidábamos. Pero de algún modo para mí (y para ella supongo) se fue haciendo una montaña. Yo cometí muchos errores en mi adolescencia en mi comportamiento, de los cuales me arrepiento y ya lo saben, pues les pedí perdón mil veces por ello (aunque el pasado ya no se puede remediar).

Sin embargo a día de hoy, y después de 4 años de carrera, tengo que decir que mi actitud ha cambiado. He madurado, y ya no soy esa adolescente enfurecida (aunque la agresividad la tengo acumulada, de hecho me aconsejaron hacer boxeo o algún deporte en que pueda liberar esa fuerza). Y yo no sé si es por la edad, pero mis padres tienen poca paciencia con las cosas.

Recientemente han empeorado las cosas, pero esta vez soy totalmente sincera: ese empeoramiento no ha sido por mi culpa. Yo procuro ser racional, objetiva y tranquila, pero cada vez que hay una discusión se empeñan en sacarme trapos sucios del pasado (de mi época adolescente mala de hecho). Suele ser mi madre la que me echa en cara cosas del pasado, y a veces me harta tanto que yo también me sulfuro y acabamos discutiendo muy fuerte. Yo jamás les echo cosas en cara, es algo que nunca haría porque sencillamente odio que me lo hagan a mí.

Lo peor ha sido este último mes, en que mi madre fue hospitalizada y tuvieron que operarla. Yo estuve junto a ella todos los días el tiempo que me era posible (porque por las mañanas tengo 5 horas de clase), y en cuanto llegaba de la facultad comía algo rápido y me iba hasta el hospital. La víspera de su operación incluso falté a clase para dormir con ella para que estuviera tranquila (lo hice todo encantada y de corazón). Le dibujé una postal que ponía "recupérate pronto", le llevé gominolas para que se animara... En fin, hice lo que estuvo en mi mano y más.

Pero cuál fue mi sorpresa cuando le dieron el alta, y en mi casa... Todo estaba más frío que nunca. No sólo eso, mi madre se empeñaba en alabar a mi padre todo el rato diciendo: "Tengo el mejor marido del mundo, ay qué sería de mí sin él, que estuvo conmigo en el hospital todos los días, cortándome la comida y bañándome" y a continuación un montón de besos y abrazos. A mí sólo me dijo un simple "gracias por las molestias", poco más y me despacha como en un supermercado... La cosa es que yo también estuve con ella todos los días, también la bañé, la peiné, le corté la comida... Hice muchas cosas por ella, pero las alabanzas diarias eran para mi padre. Al principio intenté no darle importancia, pero luego ya me resultaba pedante e incluso falta de respeto que lo hiciese delante mío.

Al final me acabó quemando y les pregunté cortésmente si tenían algún problema conmigo, o si estaba haciendo algo mal... Y entonces se armó la del copón. Empezaron a sacarme más trapos sucios, a decir que "me creo que los tengo a mi servicio" (cosa increíble, pues yo me cocino, plancho, lavo y tiendo mi ropa, etc). Además me dijeron que nuestra relación "se había enfriado y que ya no era lo mismo". Aquello fue como un jarrón de agua fría para mí, llegué a pensar: ¿les importo realmente? ¿Me quieren fuera de su vida?

Y para colmo hoy, cumpleaños de mi padre, hemos discutido por el mismo tema, y hemos tenido una discusión fuertísima en la que considero me han dicho cosas injustas, e incluso mi madre me gritó (y cito palabras textuales): "Estarás contenta, ya le has j*dido el cumpleaños a tu padre, ojalá te j*dan a ti tu próximo cumpleaños y te siente como la m*erda".

¿Cómo se supone que me debo sentir después de eso? Pues no lo sé, pero yo me sentí como la mala, como la culpable de todo, y me sentí como una verdadera colilla tirada. De hecho hasta me está afectando físicamente, me duele el estómago y tengo como temblores, en fin... Sería imposible matizar todo lo que ha...

Añade tu respuesta

Haz clic para o