Dormir en cama con papas

Hola tengo dos hijos, el peque de 14 meses, sigue en mi dormitorio, porque no hay manera de sacarlo, y lo he acostumbrado a meterlo en mi cama, por cansancio y por que para mí es más fácil que dormirlo y echarlo en su cuna, ha sido culpa mía, pero necesito que me digan la forma de llevarlo a su cuarto y a su cuna, y que debo hacer porque llora muchísimo. Gracias y un saludo a todos los papis
Respuesta
1
Te toca tres días de tapones en las orejas y fuerza de voluntad.
Supongo que la idea es que comparta habitación con su hermano. Debes decirlo, como algo bueno, que ya es mayor y que tiene que dormir con su hermano para crecer tanto como él. Si tienes pensado hacerle Reyes dile que no dejarán nada si van a su cama y no está (entienden mejor que lo que te parece).
Cómprale un oso de peluche especial para la ocasión, y a la hora de irse a dormir, llévale a su cama en su cuarto, con su osito. Sería conveniente que ambos hermanos se acostaran a la vez. Déjale la puerta entreabierta y una pequeña luz en el pasillo.
Cuando empiece a llorar (o berrear), no entres en la habitación. Desde la puerta consuélale diciendo que mama esta ahí, pero que es la hora de dormir. Te tienes que mantener absolutamente firme. Durante varios días tendréis escena familiar, que puede durar... hasta que caiga rendido, pero no debes echarte atrás, se acostumbrará.
Sé que es una situación muy desesperante oír llorar a tu niño, pero lo que no puedes hacer es darte por vencida ante sus lloros, porque lo utilizará como arma sabiendo que puede contigo.
Te deseo mucha suerte... y compra aspirinas antes de empezar la operación. Tu único consuelo las próximas noches es saber que la batalla, si tienes paciencia, la tienes ganada.
No creo que entienda de reyes es muy pequeño, y el mayor a veces le gusta venirse a mi cama también, pero bueno hablaré con él y le llevaré la cuna a su cuarto, voy a intentar hacerlo y mi gran problema es que lo veo llorar y me da tanta pena y ganas de abrazarlo, que me va a costar a mi más que a él. Ya te contaré, muchas gracias de corazón
Una cosa es que los domingos por la mañana se metan un ratito en tu cama y otra cosa es dormir contigo todos los días. Es normal que te de pena y ganas de abrazarle, pero a veces precisamente porque les queremos, tenemos que mostrarnos inflexibles en ciertos temas.
Dormir en su cama es bueno para él y para ti. No sé vives en pareja, pero un bebé en la cama puede llegar a coartar un poco la comunicación y vida entre la pareja. Pon, por ejemplo que tu tengas un gripazo. ¿Qué haces con el niño que está acostumbrado a dormir contigo?... evidentemente las dos opciones serían malas: si le dejas en la cama es insaluble, si le llevas a otro cuarto llorará y tu encima no estarás en condiciones de atenderle.
Respecto a lo que entienden los niños, para que tengan una buena estimulación, que les hará hablar antes y ser más receptivos, debes hablar lo más que puedas con ellos, utiliza las exclamaciones para despertar su interés, y señálale los objetos. La expresión verbal de la madre es la principal fuente de desarrollo cognitivo para los bebés, que se encuentran estimulados en su exploración del mundo.
Lo que te decía, aunque te de pena, lelvarle a su cama será muy bueno para él, y también para ti.
Muchas gracias, lo voy a intentar y recordaré cuando llore que es por el bien
De toda la familia. Si tengo alguna duda volveré a consultarte, muchas gracias de verdad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas