Niña desobediente
Le escribo por lo siguiente: tengo una niña de 8 años que nunca hace lo que se le ordena sino lo que ella quiere, ya he intentado de todo con ella, desde explicarle de forma clara y amigable el porque de las cosas y porque debe dejar ciertas actitudes (irrespeto hacia mi y malcriadez), hasta prohibirle cosas como la tv, el nintendo, etc... De ninguna forma logro que cambie su actitud y hoy, no aguanté la situación y saque una correa y le pegue... Ahora no aguanto la tristeza y arrepentimiento, fue una sola vez que le pegue con la correa, pero realmente no soporto hacerlo, no me gusta hacerlo pero ya no se como decirle las cosas y que me obedezca y me respete. También he notado que dice muchas mentiras, de lo cual le he explicado de todas las formas posibles que eso no esta bien, me molesto con ella, y por un día logro que me diga que la disculpe y que más nunca volverá a hacerlo pero siempre cae en lo mismo y vuelve a decir mentiras en menos de una semana de haber tenido una conversación sincera y honesta... También me dice que no volverá a desobedecer, pero siempre lo hace de nuevo. Ya no se que hacer, ni de que forma castigarla ni como decirle, lo he intentado todo y ya estoy al borde de la situación que se ha vuelto costumbre en ella y me asusta muchísimo que sea incorregible, ya que pronto se acercara a la adolescencia y todos sabemos lo conflictiva que es esa etapa, debe ser peor en una niña con casos de desobediencia, falta de respeto, malcriadez y mentiras. Que hago, no quiero volver pegarle nunca, pero a toda la familia saca de quicio cada vez que actúa así, es intolerable la situación, ya ni quiero escucharla y es duro porque tan solo es una niña de 8 años la cual todos amamos como el tesoro más grande del hogar.
Respuesta de Almudena García Peláez
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de anavr