Quitar el chupete

Hola a todos. Mi problema es que tengo un niño de 3 años, cumplidos en noviembre, y todavía usa chupete, prácticamente sólo para dormir, pero hay veces que me lo pide para ver la tele o incluso para jugar. Yo no se lo doy durante el día, pero es que si no se lo doy de noche, no duerme. ¿Qué puedo hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Continúa dándoselo, es un poco pronto para quitárselo. Cuando cumpla los cuatro puedes anunciarle que ya es lo bastante mayor y que el perrito comechupetes vendrá a llevárselo pues es lo que hace con los chupetes cuando los niños son mayores. Una vez que se lo quites no vuelvas a dárselo aunque no duerma, grite, llore... Pero hasta entonces, los cuatro años o incluso los cinco, déjaselo, aún es más bebé que niño y es normal que le calme chupar.
El problema es que ya me ha dicho un pediatra que se le está deformando la boca, osea los dientes, que se le está cerrando el paladar y no le encajan lo dientes.
Bien, no seré yo quien contradiga al pediatra, aunque sería bueno una segunda opinión. Si es causa mayo entonces tendrás que quitárselo, el llorará, no dormirá, se cogerá una rabieta, pero, si no se lo vuelves a dar ni siquiera una vez entonces terminará aprendiendo a dormir y estar sin chupete. A un niño de tres años, nada de lo que le digas como explicación le servirá, por lo que tendrás que pasar el periodo de llantos y rabietas por el chupete.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas