Niña irreverente

Buen día experto, le escribo por lo siguiente: tengo una niña de 7 años que en los últimos mesesha estado bastante rebelde, desobediente. Adicional esta muy agresiva con su hermana que tiene 5 años. Tanto a su papá como a mi nos hace caso a medias pero cuando algo no quiere se pone en un punto de intolerancia y rebeldía que, sobre todo al papá le hace explotar y pierde la paciencia y en ese momento me toca intervenir para que no le de con el cinturón. Esta muy irreverente, por todo nos responde y por más que se le ha castigando con no ver la TV, o no ir a un determinado lugar, el buen comportamiento le dura un solo día máximo una semana pero no más. Lo que me preocupa es que en estos días supimos que estoy esperando otro bebé y, con las actitudes que tiene, no se como va a reaccionar con la noticia. Trato de explicarle las cosas de manera que entienda y parece que lo hace, pero ni de a buenas ni de a malas no cambia de actitud, y por eso he tenido muchas veces discusiones con mi esposo y su familia porque le están comenzando a aislar. Que hago, ya que mi otra nena también actúa como la hermana, pero todavía es más accequible.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente creo que deben hablar con ella las veces que sea necesario.. El tema de castigarla con penitencias me parece correcto, pero siempre explíquenle a qué se debe esa penitencia.
Háganle entender que sus actos lastiman a la familia, y que debe ser más tolerante.
Respecto a su embarazo, es necesario que ella lo sepa ahora... Deberían decírselo en un clima cálido, y de manera que ella entienda, quizás en un primer momento reaccione mal, pero después entenderá.
Le repito, siempre hablenle y háganle entender, en un ánimo cálido.

Espero que te sirva mi consejo.
Muchas gracias, por su consejo, mis 2 nenas ya saben que van a tener un nuevo hermanito o hermanita y están contentas, pero igual el comportamiento lo voy a corregir, ya que si eso no se lo hace a tiempo luego las consecuencias no son muy buenas.