¿Querida Laura como estas?
Mira te quiero escribir el lado de los padres para que puedas entender mejor la "foto": 1. en general lo padres cuidamos muchísimo a nuestros hijos, y mas si es mujer, y mas si ya paso lo que pasaste, ese "miedo" "instinto" nos provoca muchas decisiones muchas beses equivocadas, ¿por qué son equivocadas? Porque no entendemos lo que pasan los jóvenes, muchas beses no podemos entender en que "lucha" están ellos, que les pasa, que pasa en su mundo sentimental! Etc., 2. y mas existen mucho padres que pensamos que tenemos razón en todo, solamente nosotros tenemos razón, 3. y lo mas "problemático" que puede pasar que aun que nos damos cuenta de nuestras equivocaciones con todo y eso nos cuesta mucho cambiar!, unos de los motivos es la edad lo que pasmos en la vida como nos educaron nuestros padres etc.,
4. Según lo que escribiste de tu padre puedes tu misma ver en que categoría que escribí se encuentra..., esto te va a ayudar: a entenderlo, no perder paciencia, y poder tratar de hablar y conservarlo..., puedo escribir mucho en esto pero creo que es suficiente para que entiendas la parte de tu padre...
5. De tu parte segura que tienes toda la razón!, en tu situación necesitas ese digamos apoyo, porque una se ayuda a la otra, sentimental consejos etc.
6. El problema es como convencer a tu padre de que es bueno para ti y no es "otra equivocación", mira: tu eres la única que conoces muy bien a tu padre y yo solamente te voy a escribir varios consejos y tu ve que te puede ayudar: 1. antes de todo cuando vas a hablar con el hay que hacerlo cuando tu y el estén tranquilos, 2. dile: "¿papi" puedo hablar un tema contigo?, allí explícale que pasa dentro de tu corazón, que estas pasando en tu "mundo" sentimental, dile cuales son tus "luchas" en tu vida, que sientes estando sola, y por lo tanto necesitas ayuda externa, ayuda de otra gente (en especial gente que pasan lo mismo que tu), que te es muy difícil triunfar sola sin ayuda, dile que es lo que tu "recibes" de ese grupo, en que te ayuda,
Si el te dice que no se hace así, puedes pedirle que venga contigo un día y vea de que se refiere, que vea a esas chicas
Si no quiere de ninguna manera, después que le explicaste que estas pasando pregúntale que el te aconseja!, que el te ayude en esa situación!, dile de manera muy tranquila que necesitas ayuda, y el que te aconseja, esta bien no quiere ese grupo pero que ayuda el te puede dar y/o aconsejar
6. Si tienes psicólogo en tu escuela puedes hablar con el, demuéstrale que ese grupo te ayuda y quizás el te pueda ayudar a convencer a tu padre
7. Para terminar solamente te quiero escribir que me da muchísimo gusto lo que escribiste!, es decir en esta vida muchas veces tenemos fracasos y lo mas importante es no rendirse sino buscar y buscar como seguir adelante no darnos por vencidos y eso se ve muy claramente en tus palabras!
Te deseo de todo corazón que todo salga bien! Mucha suerte!