Celos de niños en parejas separadas

Hace seis meses que tengo una relación con una chica divorciada con una hija de seis años. Yo también estoy divorciado y tengo 3 hijos de diez, nueve y nueve.
En Agosto, estuvimos todos de vacaciones en una casa que alquilé y la hija de mi pareja me aceptó muy bien y lo pasamos genial. Mis hijos también congeniaron muy bien con la niña sobre todo el niño.
Una vez que acabaron las vacaciones y la niña de mi pareja que vive son su abuela, de pronto empezó a no querer verme ni tan siquiera darme un beso cuando nos vemos, que cada vez es menos pues mi pareja opina que no quiere forzar a la niña y que está viendo que es lo que le pasa.
Ahora ella y yo, vivimos juntos y cada dos semanas, cuando tengo a mis hijos nos separamos. Ella con su hija a su casa y yo los míos a la mía.
La situación no es cómoda y pienso en soluciones. ¿Qué opináis? ¿Serán celos? ¿Qué es mejor hacer en estos casos?
Saludos y muchas gracias
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-2.8125}
Respuesta
1
Pueden ser celos, o puede ser que la niña de alguna manera se le haya esfumado la fantasía que sus padres vuelvan a estar juntos, y le es difícil que alguien que no sea el suyo este junto a su madre, y ocupe el lugar de padre
tienes que ganártela, de tal forma que si alguien la pone en contra tuya, los sentimientos hacia ti sean tan fuertes que eso no influya.
Tacto, diplomacia, y ganártela es la única alternativa, y además que tras de ello, está el corazón de su madre.
No siempre ganarse un niño implica regalos, es diferente, implica tiempo, calidez, amor, sentirse atendido, usa la fantasía, y tiempo de calidad cuando estés con ella.
Tampoco estaría mal de vez en cuando aparecerte con algo chiquito que llene su corazón, el dulce que le gusta, el chocolate que añora, no es el tamaño sino el significado que hay detrás de ello.
Los niños sienten quien les quiere y quien los aprecia, no se pueden engañar, ni para un lado ni para el otro.
Así que manos a la obra, utiliza la creatividad, y la fantasía, ponte en el lugar de ella, y seguro entenderás como hacerlo y de paso lo difícil que resulta para ella
Respecto a tu pareja, diálogo y comunicación son la solución, quizás ella siente que ella le debe dar todo su tiempo de madre cuando está con ella y aprovecharlo al máximo, mientras tu le das a tus hijos el tiempo de padre.
Son cosas que ameritan mucho diálogo, sobre pautas educativas, que hacer cuando las cosas se presentes, darles a todos alternativas para que se sientan que pueden decidir, y cosas por el estilo
Se me ocurre que a lo mejor podrías eventualmente cuadrar un fin de semana que la niña esté sola con ustedes y desde ese espacio intentar acercarla a ti, o quien sabe a lo mejor la niña se sintió celosa al verte como padre de tus hijos, por eso pienso que temporalmente puedes ensayar quizás te de algunas alternativas diferentes, y otro fin de semana tus hijos solos con ustedes.
Y luego planear algo nuevamente todos juntos
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto y es que a veces estamos dispuestos a hacer todo por el ser amado, menos aceptarlo tal y como es, y escuchar que es lo que nos tiene para decir paradójico, pero cierto.
A veces este tipo de situaciones amerita una ayuda profesional
te dejo un link
Si necesitas ayuda psicológica te dejo este link
El servicio psicológico online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Es un servicio en línea, cálido, eficiente, profesional y ético, es mucho más barato que un servicio en un consultorio, por que se realiza a través de Internet, es decir desde la comodidad de tu casa u oficina, no necesitas transportarte a ninguna parte, con lo que ahorras tiempo y dinero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas