Mi hija suspende en sus estudios, le di confianza y apoyo y quiero castigarla y que repita curso

Tengo una hija que tiene 14 años, le he dado mucha onfianza y creo que le he dado mucho apoyo, pero ahoraal terminarel año ella misma me comento que se había tirado el año y la verdad, me sentí muy desilusionada, ya que le había dado muchos gustos confiando en que ella recuperaría las materias, ahora me dice quela cambie de colegio pero la verdad no quiero hacerlo quiero como castigo que vuelva a repetir el año en ese colegio, o ayúdenme como la puedo castigarla por haber perdido el año.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que castigarla, y no cambiarla de colegio escúchala, créeme que para ella es suficiente castigo que sus compañeros cambien de curso y ella no.
A veces como padres, nos olvidamos de los motivos de nuestros hijos y de lo que hay detrás de sus comportamientos
Antes que nada, me parece muy importante que dialogues con ella, y que entiendas que es lo que hay detrás de eso, sus motivos para no recuperar las materias y que fue lo que le pasó.
A veces dificultades con compañeros, o con profesores o una mala relación con alguien puede llevarlos a ese tipo de cosas.
Dale la oportunidad que se exprese y escúchala en lo que tiene para decirte, sin perder la calma ni los estribos y tratando de que ponerte en suposición
Es una edad difícil, es preadolescente, y la presión de grupo actúa mucho sobre ellos.
Por algo te está pidiendo un cambio, y no siempre la vida en los colegios es fácil para los niños, a veces, pasan cosas que como padres desconocemos.
Una vez que conozcas las dos caras de la moneda podrás enfrentarlo y al menos al tomar una decisión tendrás un panorama bastante más claro y tu decisión será al menos en base a todos los datos
Gracias por tu consejo lo colocare enpractica, no lo dudes, a veces olvidamos lo que pasa a nuestro alrededor y sobre todo olvidamos que también fuimos jóvenes y de como nos sentimos .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas