Ayuda con la educación de una niña de 5 años que se pone histérica si no consigue lo que quiere

Hola, buenos días, veras no se que tengo que hacer, tengo una hermosa niña de casi 5 añitos y últimamente no me hace caso. Cuando quiere algo, ya sea alguna cosa que tengo yo o lo que se le antoje, se pone a patalear y ponerse delante mía y agarrarme hasta que yo me pongo como loca a gritarle por no pegarle (que es algo que no estoy a favor de eso), la verdad, no se como reaccionar.Le castigo quitándole todo lo que le gusta pero dice que le da igual. También ha llegado a insultarme. Estoy muy preocupa y desesperada, no se que hacer, somos unos padres, pienso yo, que le damos todo nuestro amor y hablamos mucho con ella haciéndole razonar y pensar en sus actos y consecuencias, pero, últimamente, no se que sucede. No se si tiene que ver, pero casi todas las tardes estamos con su amiguito y el tiene un hermano pequeño que siempre estamos encima de los grandes(luz y su amigo) para que tengan cuidado con el pequeño ya que quiere jugar con ellos y no le dejan.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que si es un comportamiento nuevo en ella, algo lo motiva, no se si es lo del bebe o alguna otra cosa.
Gritarle como loca, no conduce a ninguna parte tampoco.
Lo que pienso es que ella ya habla y si tienes buena comunicación con ella, lo mejor es que en el momento propicio, y no cuando los humos estén exaltados, le preguntes que es lo que le pasa, a lo mejor tiene problemas en su colegio, o con alguien, y es la manera como los saca a la luz, por que no puede o no se siente capaz de hablar de ellos
Además que es un interjuego entre llamar tu atención y los límites, pero no es gritándole que vas a conseguir que la conducta desaparezca
No es propio de mi gritarle como lo he hecho, y por eso me siento tan mal, he intentado hablarle y que se explique pero me dice que le duele la cabeza. Tengo miedo que mi hija no me quiera y me pierda el respeto. ¿Crees qué lo mejor es coger y tener algún día para las dos a ver si me cuenta lo que le pasa? Espero tu consejo.
Muchas gracias, Ana
Puede llegar a ser una alternativa, los gritos no son la solución, y los usamos cuando las cosas se nos salen de control
Para un adulto es muy difícil escuchar un llanto de un niño y más si este es de una pataleta, y lo que termina pasando es que ninguna de las dos se oye.
Tienes que lograr que te cuente que pasa, mira si en el colegio hay cambios de comportamiento, que ven sus profesores y si lo pueden atribuir a algo