No sé cómo tratar a mi niño en ciertas ocasiones..
Tengo un niño de 4 años recién cumplidos y desde muy pequeñito hemos observado algunas conductas raras, al menos para nosotros. A ver si me explico, su primera palabra fue con 6 o 7 meses, desde entonces no ha parado de adquirir vocabulario y expresiones que se escapan a nuestro entendimiento para un niño de esa edad, desde hace mucho tiempo usa frases subordinadas que alumnos de primaria no usan (sus padres somos profesores los dos). El pañal se lo quitamos al año, y él mismo pidió que le quitarámos el de la noche y nunca más se supo, nunca se hizo pis en la cama. Lo que más nos llama la atención es su capacidad de retener y de razonar. Siempre le contamos un cuento por la noche, últimamente no se conforma con cuentos normales, le encanta aprender de aviones, de dinosaurios, de faraones... Monta y desmonta sus juguetes, le encanta sacarle las pilas y adaptarle las que mejor le vienen a unos y a otros. Sus conversaciones con adultos son muy razonables, siempre va dando lecciones de todo lo que ha aprendido por lo que a veces los niños de su edad se aburren de sus conversaciones y se van. Es capaz de discutirte, y lo peor de todo es que a veces, tiene razón. Estamos esperando una hermanita y él ya se siente responsable de ella, dice que cuando nazca la tendrá que cuidar y también regañar si no se porta bien. Desde hace bastante tiempo nos pregunta el porqué de las cosas, ayer por ejemplo, ¿preguntó qué antes de que la hermanita estuviera en la barriga cómo llegó allí? Y lo que ya me desesperó fue que tras regañarle me dijo que yo no le quería porque le regañaba y que se iba a ir a otra casa con otra mamá. Una, como madre, asume que quizá su hijo le diga eso algún día ¿pero con 4 años? No estoy preparada. No sé qué más datos puedo aportar para que me deis un consejo, quizá me está sirviendo escribir para desahogarme pero a veces no sé cómo comportarme con él, porque no son rabietas de llantos y pataletas, son rabietas verbales y muy razonadas...
3 Respuestas
Respuesta de isabelov
Respuesta
1
Respuesta de yomismo yo mismo