Suplicio a la hora de comer

Hola Buenas tardes:
Tengo un bebe de 5 meses y medio llevo ya 1 mes dándole de comer con la cuchara, ya que este nunca ha querido el bibe (le sigo dando el pecho).
Pues bien ya le doy comida pure de verduras, pollo o ternera al mediodía y por la tarde la fruta, durante la mañana y la noche le doy el pecho.
Pero es que cada vez que llega la hora de comer al mediodía o comerse la fruta es un suplicio, he intentado distraerlo mientras intento meterle la cuchara, cantarle, darle juguetes pero llega un momento que cierra la boca y no hay forma de que la abra para comer y me vuelve loca. Yo a las dos lo recojo de la guarde y yo vuelvo a entrar a la 3.3 a trabajar y tengo una hora y media solo para darle de comer y comer yo, imaginate cuando veo que no quiere abrir la boca. Necesito que por favor me indicases como tengo que hacer para que la hora de la comida no sea una guerra para los dos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Siento el retraso... ando de mudanzas :S
A ver... el sentido del gusto, como el resto de los sentidos, es educable, por lo que no podemos cerrarnos en banda, afirmando que no le gusta Tal o cual cosa a las 2 o 3 veces de probarlo... Normalmente, al cambio de pecho a biberón, la textura la notan y puede llegar a disgustarles, los nuevos sabores de fruta o salado, pueden saberles muy ácidos y no querer comer, pero ante su negativa, esta nuestra tenacidad, porque cuando hay hambre... a falta de pan, buenas son tortas... Es decir, que cuando el bebé tenga hambre, no a la primera toma, sino a la segunda o la tercera comerá con cuchara... El problema es que tienes poco tiempo ... y él no es tonto... y sabe que no pasa nada porque si no come lo que le da mamá, seguro que vendrá después con el pecho, que a eso ya está acostumbrado.
Esta mañana estaba pensando, que probaras con zumos, el caso es que coma fruta, da igual si se la trituras a puré o a zumo, pero dijiste que no le gusta el bibe... me parece raro que ante una bebida dulce como la manzanilla o un zumo de plátano ocn pera o algo así que sea dulcecito sin acidez... no le hinque el diente... me parece muy extraño. Sino, también puedes probar con los potitos que venden envasados... con varias marcas. Tendrás que buscarte muchas mañas para el futuro y presente, tendrás que hacer muñequitos en el arroz con salsa de tomate o pelar las frutas en forma de algo... para que los peques coman, pero jamás... cedas a cambiarles un plato porque no le gusta... si hay entejas, hay lentejas..., si hay puré, hay puré, comerás menos, pero lo probarás.
Bueno, que me ando por las ramas, ¿En el cole no le dan fruta para merendar? ¿Cómo se las arreglan ellas? Pregúntaselo, quizá te puedan decir algún truco que les sirva con el peque. Si ves que no se acostumbra a la cuchara... deja de darle pecho, pero sácate la leche para hacerle los purés. Es decir, los purés en vez de echarle leche de crecimiento, le echas de la tuya (así tú no pierdes tu producción y él tiene un tiempo de adaptación a sólo cuchara) 2 o 3 semanas... en las que sólo haya cuchara. Por la mañana la papilla de cereales con tu leche y en cuchara... la comida, normal, la fruta con tu leche... y por la noche la papilla con tu leche igual. A ver... si así, al no haber una toma de pecho después de cada tiempo de cuchara... cede. Te va a costar, va a haber ratos que va estar muy potroso, porque va a tener hambre, y no va a querer comer, pero tarde o temprano cederá. Cuando ceda, decide si quieres volver al pecho o si quieres seguir con otro tipo de leche, pero jamás des una toma de pecho como compensación porque te parezca que ha comido poco, porque ellos son pequeños pero no tontos y te cogerá el tranquilo.
Espero que algo te haya ayudado, si no es así, vuélveme a escribir y seguimos buscando opciones =)