Tengo un bebé de un año . Es muy sociable y amistoso y muy lindo, pero lleva un par de noches haciendo unos berrinches que no para de llorar hasta las 2:00 a.m. Aunque lo carguemos o lo dejemos en su cuna o le cantemos, lo único que quiere es ponerse a jugar a esa hora con la luz prendida y con uno de sus padres al lado, ¿qué me recomiendas?
Ante todo desearos un feliz Año Nuevo, y comentaros sobre el tema del sueño. Las variables que influyen en el sueño infantil son muchas, y por lo que me dices entiendo que hasta ahora vuestro hijo dormía bien. Si es así, piensa que el sueño es una cuestión de hábitos, de ritmos diarios, y que quizá el problema sea este. ¿Ha cambiado vuestro hijo la hora de dormir en los últimos días? Si es así, seguramente ahí radica el problema, y es por eso que ha cambiado sus ritmos, y le cuesta más dormirse. Pensad que para un bebé todo tiene que estar medido, que necesita una serie de rutinas, y no salir de ellas. Debe comer siempre a la misma hora, tomar su baño, cenar y dormir todos los días a la misma hora. Si por circunstancias de estos días navideños, estas rutinas se han roto, es probable que le cueste un poco volver a sus ritmos habituales, y para ello sólo hay una solución: mantener los mismos hábitos y mucha paciencia. De todos modos, por si este no es el problema, y previniendo futuras noches en vela, os recomiendo encarecidamente un pequeño libro que hace milagros. Es muy divertido y ameno de leer, y plantea casi todas las posibles situaciones y como resolverlas. Se llama "Duérmete niño" del Dr. Eduard Estivill y Silvia de Béjar, verdaderas eminencias en el tema del sueño. Espero haberos servido de ayuda, y recordad que la paciencia es la madre de todas las Ciencias.
Gracias Loulou. Ya leí el libro que me recomendaste y descubrí que lo que tiene mi bebé es que está muy molesto por la dentición, ahora ya está durmiendo muy bien, después de haberle salido un nuevo dientito.