Berrinche

Tengo un bebé de un año . Es muy sociable y amistoso y muy lindo, pero lleva un par de noches haciendo unos berrinches que no para de llorar hasta las 2:00 a.m. Aunque lo carguemos o lo dejemos en su cuna o le cantemos, lo único que quiere es ponerse a jugar a esa hora con la luz prendida y con uno de sus padres al lado, ¿qué me recomiendas?
Respuesta
1
Ante todo desearos un feliz Año Nuevo, y comentaros sobre el tema del sueño. Las variables que influyen en el sueño infantil son muchas, y por lo que me dices entiendo que hasta ahora vuestro hijo dormía bien. Si es así, piensa que el sueño es una cuestión de hábitos, de ritmos diarios, y que quizá el problema sea este. ¿Ha cambiado vuestro hijo la hora de dormir en los últimos días? Si es así, seguramente ahí radica el problema, y es por eso que ha cambiado sus ritmos, y le cuesta más dormirse. Pensad que para un bebé todo tiene que estar medido, que necesita una serie de rutinas, y no salir de ellas. Debe comer siempre a la misma hora, tomar su baño, cenar y dormir todos los días a la misma hora. Si por circunstancias de estos días navideños, estas rutinas se han roto, es probable que le cueste un poco volver a sus ritmos habituales, y para ello sólo hay una solución: mantener los mismos hábitos y mucha paciencia.
De todos modos, por si este no es el problema, y previniendo futuras noches en vela, os recomiendo encarecidamente un pequeño libro que hace milagros. Es muy divertido y ameno de leer, y plantea casi todas las posibles situaciones y como resolverlas. Se llama "Duérmete niño" del Dr. Eduard Estivill y Silvia de Béjar, verdaderas eminencias en el tema del sueño.
Espero haberos servido de ayuda, y recordad que la paciencia es la madre de todas las Ciencias.
Gracias Loulou. Ya leí el libro que me recomendaste y descubrí que lo que tiene mi bebé es que está muy molesto por la dentición, ahora ya está durmiendo muy bien, después de haberle salido un nuevo dientito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas