¿Cómo actuar con el comportamiento de mi hijo?

Hola, mi niño tiene 4 años y su comportamiento no es muy bueno, es un niño muy tímido, pero cuando se enfada se pone a tirar casas y a chillar y un conteston, hace unos días hasta la maestra me dijo que lo había castigado porque le tiro las cosas y se le puso a chillar como histérico, lo hemos estado achacando a celos de su hermana de 3 años, pero no sabemos que pensar... Ya que también pasa un tiempo con los abuelos porque yo trabajo 4 horas por las tardes y se enfanda porque no quiere que vaya a trabajar...
Yo me pongo muy nerviosa y acabo chillándole y castigándole en su habitación no se si mi reacción es buena o mala, pero no sabemos como actuar con el... Por favor nos pueden echar una mano, una madre me dice que porque no hablo con la psicóloga del cole, ¿usted piensa que debería hacerlo? En fin muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mi nombre es Diana Ohana, trabajo como psicólogo online en orientación de personas, parejas y padres.
Respecto a lo que preguntas, es importante entender por que el niño se comporta de esta manera, si es algo que tiene que ver con los límites, con llamar la atención o si su comportamiento se presenta por algo más.
Para nosotros como padres es muy difícil manejar el llanto de los niños por lo cual como bien dices nos ponemos nerviosos y les gritamos, pienso que es importante hablar con él cuando esté en buenos términos y cuando las condiciones para él diálogo sean en realidad las apropiadas, para que el pueda con sus palabras contarte que le pasa, que siente y por que se comporta de la forma como lo hace cuando tira cosas y de esta manera puedas saber que le pasa y tener alguna idea de como ayudarlo.
Buscar una ayuda profesional cuando sentimos que las situaciones nos superan siempre es una herramienta adecuada.
Te deseo un excelente día
Diana Ohana
http://www.facebook.com/PsicologoOnLine

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas