Mi hijo de 10 meses puede ser hiperactivo?

Maestra Buen Día:
Mi pregunta es la siguiente mi hijo tiene 10 meses pero le ha dado por pegar, jalar el cabello, llorar cuando no obtiene algo y siempre anda en movimiento ya quisiera caminar pero aun no puede por si mismo esos son signos de hiperactividad me podría orientar por favor ya que es mi primer hijo y no se como ser padre muchísimas gracias por su tiempo!!

1 respuesta

Respuesta
=)
No, a esa edad son inquietos de por sí porque se dan cuenta que andar le da muchas ventajas y no quieren estar ni en carro, ni en brazos, sólo suelo... y además se ha dado cuenta de que llorando o teniendo rabietas os puede manipular, sed firmes a vuestros principios e ignorar esas rabietas, sino irá a más.
Ir quitando figuritas y cosas a su alcance porque va a comenzar a abrir cajones, puertas... y romper cosas, y antes que enfadarse con él (es una fase que ha de pasar, es inevitable) mejor prevenir.
Para eso estamos, cualquier duda, aquí me tiene =)
Maestra gracias por su aclaración de que manera puedo corregirlo sin que sea con golpes pero que entienda ya que mi hijo tal y como usted lo describe sabe como manipularnos y eso me preocupa ya que con 10 meses de edad tenga esas aptitudes no imagino de mas grandecito gracias por su tiempo
Ignorándole cuando llore y prestándole atención cuando ya este callado o portándose bien. Además de resaltar las cosas buenas: que bien esta jugando mi nene o... como me gusta cuando estás tranquilo... Puede que pienses que es muy pequeño y que por ello no te entiende, peeeero... el tono si lo entiende y va a aprender que papá y mamá le prestan atención cuando no llora. Llorar no me sirve para que me atiendan, entonces, dejo de llorar.
Hasta pronto