Tomé pastillas de emergencia 3 veces en 1 ciclo

Estoy muy preocupada porque siento que cometí muchos errores este mes. Yo tomaba "Yasmín", pero tuve que suspenderlo porque me causaba dolores de cabeza muy fuertes. Mi ginecólogo me formuló otro anticonceptivo: "Yasminiq" pero ya me había llegado el periodo (20 de Diciembre) por lo cual no pude empezar a tomarla y tenía que esperar al próximo periodo.
Mi periodo había llegado para la fecha esperada, pero 13 días después (1 de Enero) tuve relaciones sexuales sin protección, al día siguiente tomé Postday y a los cinco días de haberla tomado me volvió a llegar el periodo (6 de Enero), pero no empecé a tomar "Yasminiq" por miedo a que no funcionara al haber tomado Postday.
Luego volví a cometer el error de no usar protección! (El15 de Enero) y al día siguiente tomé "Postinor" que es lo mismo que Postday pero de otro laboratorio. Esa vez no hubo ningún sangrado ni nada después de tomar las pastillas.
Después, otra vez tuve relaciones sin protección!, ( pero tuve miedo de tomar anticonceptivos de emergencia y dejé pasar mucho más tiempo. Después de pensarlo mucho decidí tomar "Postday" una vez más, pero habían pasado aproximadamente 70 horas después de haber tenido relaciones. Creo que si se toman antes de las 72 horas todavía pueden tener efecto pero hay más riesgo de que falle.
Ahora estoy preocupada por muchas cosas, por poder estar embarazada o por haber afectado mi salud por exceso de pastillas de emergencia.
¿Qué me puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno en cuanto a quedar embarazada es casi imposible debido ala gran carga hormonal que has tenido producto del uso contínue del post day.
El efecto nocivo en este caso es la afección hepática, puesto que ese gran carga hormonal es muy mala para la función hepática y renal, pueden darse náuseas y vómitos posteriores al uso y esto por el daño a nivel de hígado, estas píldoras no deben usarse más de 1 vez al mes y lo óptimo es usarlas 1 vez cada 6 meses.
Otra afección es tu ciclo menstrual que se va a ver afectado por no sólo por la ausencia sino por el retraso o adelanto y sumado a ello que tal vez haya o no ovulación por tanto debes iniciar un método anticonceptivo lo antes posible... hasta que no haya menstruación condones y con la menstruación el método que optaste.
Te advierto que por lo hecho tal vez las píldoras que uses te pueden chocar mucho y producirte muchos malestares, no estaría de más que le indiques ello a tu gineco, caso contrario te recomuendo usar los parches anticonceptivos que somas suaves para tu organismo.
Hola, muchísimas gracias por tu respuesta. Mi menstruación ya llegó y empecé a tomar Yasminiq, que según me indicó mi ginecólogo es una dosis más suave. Quisiera saber si es necesario tomar alguna medida para prevenir daños severos en mí función hepática y renal, seguir algún tipo de recomendaciones alimenticias o tomar algún medicamento que me ayude a liberar la carga química y hormonal, ¿o a estabilizar lo que se haya podido alterar? ¿Es necesario hacer algún tipo de examen?
Lo que es seguro es que no puedo volver a abusar de las dosis de anticonceptivos de emergencia o de ningún medicamento.
Agradezco muchísimo que te hayas tomado el tiempo de atender mi caso, tu respuesta me ayudó mucho. Que estés muy bien!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas