Olvida tomar anticonceptiva el ultimo día de la primera semana

Buenas noches.
tomo pastillas anticonceptivas desde hace 4 meses.la marca es drosure 0,03 y la tomo todo los días sobre las 3:30.
Ayer sábado día 8 junio olvide tomarla, porque estuve todo el día en el hospital y no la llevaba encima, y por la noche mantuve relaciones sexuales a las 11:00 de la noche y se corrió dentro.
el domingo día 9 de junio a las 3.30 me toma la pastilla del sábado y la respectiva al domingo.¿Puedo estar embarazada?
Acudí al medico de guardia y le explique el caso, y me comento que el riesgo es mínimo o nulo, ya que estoy en la primera semana todavía de las pastillas(hoy domingo hacia una semana que empece), y que lo mas coherente era seguir con tomando mis anticonceptivas normalmente y que durante 7 días usara preservativo y luego nada mas.
y dijo que el la pastilla del día después no la tomaría, pero que nos dejaba la decisión en nuestras manos.
No nos dejo muy convencido esta respuesta ,ni a mi, ni a mi novio, ya que el medico era un chico joven y se fue varias veces a preguntar a alguien.
Entonces pregunto ¿existe riego de quedarme embarazada? ¿es aconsejable ir mañana a por la píldora del día después(ya que no a transcurrido 72 horas )?
si por cualquier circunstancia quedara embarazada, ¿como se podría tramitar el alborto?
muchísimas gracias por todo, estoy super preocupada porque soy joven, estudiante y sin trabajo y mi novio igual y están las cosas muy malas y estoy super deprimida por esto.
un saludo gracias d nuevo

1 Respuesta

Respuesta

Que pena responder hasta ahora, pero he estado ocupado...

Bueno seguro si me vieras dirías que soy muy joven igual que mi colega que te atendió... sin embargo dejame decirte que el estaba en lo correcto, no hay que hacer nada, mas que continuar con las pastillas con normalidad, lo de la pastilla del día después no es necesario o mas bien no era necesario... dime si la tomaste, que supongo lo debiste hacer por desesperación, bueno... no era necesario, en fin, te digo trata de que no se te olviden las pastillas tomalas a la misma hora como estas haciendo, si te es difícil esto hay otros métodos como el anillo vaginal ten en cuenta eso, o el implante subdérmico, tal vez puedan servirte mejor que las pastillas! Si gustas información dime y te ayudo un poco,

En cuanto a esto del olvido si se te olvida un día sábado... el domingo debes tomar dos pastillas (la que se te olvido y la del día) juntas, claro que eso disminuye el efecto, pero es mínimo como dijo allá el colega,

Si debes usar condón esto es importante,

¿Eso del aborto... soy de Mexico y por como escribiste creo eres de España? Así que no te puedo ayudar en este aspecto no se como sean las leyes allá

Si tienes otra duda dime

Salu2

muchas gracias por contestar.

pues si la tomé el lunes 30 y picos horas después del acto.

pasa algo por tomarla?algún cambio en el cuerpo?no me ha dado ningún efecto secundario

muchas gracias.