¿Dudas con píldora anticonceptivas? ¿Cuándo empezar a tomarlas?
UHe decidido empezar a tomar píldoras anticonceptivas para planificarme. Fui a la ginecóloga y me dijo que lo mejor era eso porque soy de ciclo irregular (mas de 35 días) y porque presento mucho dolor menstrual y posiblemente ovarios poliquísticos (debo repetirme el estudio en 3 meses). Mis dudas son las siguientes:
1. Me mando a tomar Yaz. ¿Qué tan buenas son estas pastillas? Tienen muchos efectos secundarios (engordan, baja el libido, alteran mucho el sistema hormonal del cuerpo)
2. ¿Hay otra marca mejor o mas recomendable que Yaz?
3. Ahora mismo debido a mi irregularidad menstrual llevo mas o menos 45 días sin menstruar (no hay embarazo ya me hice prueba de sangre), mi ginecóloga me dijo que no tengo que esperar que me llegue la regla para empezar a tomarlas pero he leído que en todas partes dice que debe ser el primer día de la regla. ¿Puedo en verdad empezar cualquier día o esperar la regla?
4. ¿Puedo empezar las pastillas manchando o el día que tenga menstruacion abundante?
Una pregunta en mi caso yo empecé a tomar anticonceptivos de la marca Trienor, pero la empecé a tomar el 5 to día de mi menstruación, ¿esta bien que halla empezado así? ¿Tengo 2 día tomándolas en que tiempo puedo dejar de usar Preservativos? - Anónimo