Si el parche se usa por primera vez dos semanas antes de que baje la regla... ¿Ésta puede atrasarse?

¿Ponerse el parche 2 semanas antes de que baje la regla puede provocar que ésta se retrase? ¿Y la efectividad del parche bajaría verdad?

2 Respuestas

Respuesta

Una interesante pregunta!

Mira justamente pasa lo que dijiste, al iniciar el parche anticonceptivo dos semanas antes de tu menstruación efectivamente se retrasara hasta tu semana de descanso tu regla, es decir hasta la semana que no te pones parche y se supone en esa semana tiene que llegar tu regla, incluso pudiera no aparecer no te espantes es normal, colocate tu siguiente parche con normalidad el día que te toca si acaso no llegara tu regla, posteriormente debe de llegar tu regla en el siguiente ciclo forzosamente, de lo contrario ya estaría indicada una prueba de embarazo,

No se porque te has puesto el parche 2 semanas antes de tu regla, pero no es lo ideal usarlo así ya que efectivamente como dices disminuye su eficacia, aunque es mínimo y no debes de preocuparte del todo, sin embargo te recomiendo guardes precauciones como el uso del condón para que mas que cuidarte de embarazos no deseados te protejas de enfermedades de transmisión sexual

Espero poderte resolver tus dudas de lo contrario házmelo saber y te responderé nuevamente

Salu2

Respuesta

Se puede poner el parche, ¿antes de la mestruación?

Osea si mi regla llegara el 1ero de febrero y me lo pongo antes, ¿tiene la misma eficacia?

¿Tendria algun problema?