¿Hay riesgo de emb si tomo píldoras y diarrea?

Hola pincus, espero que puedas ayudarme a entender mi problema. Primero que nada, te agradezco de antemano tu tiempo para responderme. Tomo BBelara desde hace 4 meses y medio, ya comencé con mi 5ta caja esta semana. Lo que pasa es que las tomo para SOP y estoy nerviosa y no sé si realmente funciona la píldora, soy nueva en esto y de verdad que me da mucho miedo. No soy sexualmente activa, todas mis relaciones han sido con condón y fajes con ropa.. La cosa es que yo dudo de las pastillas y es por ello que utilizo preservativo :( El día 7/05/13 me tomé mi pastilla a las pm como de costumbre, solo me retrasado una vez en tomarla y solo por 30 minutos. Bueno, a las 9pm tomé mi pastilla y en eso como a las 10:38 me sentía mal del estomago y me dio diarrea, no fue diarrea intensa.. Solo un poco porque pude controlar. Estoy preocupada y quisiera que me respondieras estas preguntas:

1. ¿Hay riesgo de quedar embarazada si tengo esa diarrea?

2.- ¿Hay riesgo de quedar embarazada si me retraso media hora en tomarla?

3.- ¿Porque me duelen los senos? Ya mi sangrado por deprivación paso hace como 4 días pero siento los senos hinchados y he sentido como mucha salivación. No sé si esto se debe a que estoy nerviosa.

4.- ¿Por qué me duelen los ovarios y siento que algo se me mueve en la tripa? Espero tu respuesta :)

GRACIAAAS

1 Respuesta

Respuesta
1

Los métodos hormonales son los métodos más eficaces que existen, de echo si se toman correctamente es prácticamente imposible que ocurra un embarazo pudiendo no usar preservativo mientras no exista riesgo de contagio de ETS.

Si dices que la diarrea no era intensa, no habría riesgo de embarazo. Además dices que usas preservativo por lo directamente es imposible. Los olvidos suponen un riesgo cuando pasa más de 12 horas, por tanto, por media hora no habría ningún problema.

El dolor en los senos es un efecto secundario por el uso de las pastillas, es habitual y puede ocurrir en cualquier momento del ciclo. La salivación no tendría relación con esto.

Cierto dolor de ovarios también puede ser normal pero si es intenso tendrías que acudir a tu médico, el que se mueva algo solo puede responder al latido de una arteria que cruza el abdomen o el movimiento intestina.

Muchísimas gracias pincus, es decir.. ¿Puedo estar tranquila? y si, no fue intensa y solo fui una vez en ese transcurso por eso no tome otra.

Sí, puedes estar tranquila y puedes confiar en las pastillas anticonceptivas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas