¿Cómo altera la pastilla del día después a la toma de anticonceptivos orales diarios?
Yo tomo anticonceptivos orales diarios desde hace ya al menos tres años. Ayer olvidé el segundo comprimido de la caja y después mantuve relaciones con mi pareja (no fue hasta después de pasadas varias horas que noté el descuido), ante esto tomé una pastilla del día después. No había tomado una de estas en varios años y creía que el sangrado luego de la toma era inminente ¿es así? O ¿Puede qué no se presente hasta la fecha en la que debería venir mi regla? Y si aparece sangrado ¿qué tengo que hacer con mis anticonceptivos normales? ¿Debo empezar una nueva caja o seguir tomando las pastillas del mismo ciclo como si nada hubiera sucedido?
1 Respuesta
Respuesta de Benjamín Raya McLoud
Necesito ayuda! El día 15 de agosto tuve el periodo, supuestamente ovule el 29 sacando cuentas ya que es a los 15 días, el 29 tuve relaciones sin protección pero no eyaculo dentro, se que aun es riesgoso, el día 2 de septiembrr tome la pastilla del día después, el día 7 tuve un pequeño sangrado, empezó rosa, luego se volvió marrón, luego de eso tengo un día de retraso, casi dos días, tengo flujo ahora blanco cuando sale y se torna amarillo después, es bastante el flujo, ¿quiero saber si aunque tivr ese sangrado el 7 de septiembre puede haber posibilidad fr rmbaraxo o es un efecto secundario de la pastilla? Otra cosa el 7 cuando tuvr ese sangrado comencé las pastillas anticonceptivas, - Mayra Yorky