¿Desde cuándo puedo saber si las pastillas que tomo son las indicadas para mi?

Hola...
Llevo 2 meses tomando Anulette CD... Sucede que me da miedo que me empeore mi hirsutismo.
desde cuando puedo estar segura de que no me lo ha empeorado y que quedaré igual?
prefiero quedarme tal cual estoy, a que me salgan nuevos pelitos en mi cuerpo o en mi rostro... últimamente me sugestiono mucho y veo vellitos por ahí y no se si son nuevos o no...
cabe destacar que fui a un sistema publico nomas, ya que no tengo los medios para comprarme pastillas en una farmacia cada mes, así que dependo de estas pastillas que el consultorio da gratuitamente.
agradecería su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

Esas píldoras, ¿te las recetó un ginecólogo tras una revisión?

me hizo un cuestionario descartando enfermedades y luego me las recetó.
pero jamás me preguntó nada de hirsutismo, y en realidad tampoco se lo mencioné porque soy ignorante del tema y hace muy poco leí sobre esto.

En principio supondremos que si te las ha recetado, no tienes contraindicaciones. No obstante, sí sería bueno que le comentaras acerca del hirsutismo por si considera que, junto con otros factores, es mejor otro tipo de píldora para ti, ya que Anulette CD no está principalmente indicada para controlar el exceso de vello como otras píldoras que sí (por ejemplo: Diane35).

Hoy tuve consulta con ,mi matrona (para controlarme luego de mi segunda caja de pastillas)
y no quiso ni cambiarme las pastillas ni nada por el estilo, como que le pareció tonta mi
preocupación por los vellos (y que podrían salirme más con las pastillas que tomo Anulette CD) y me decía que lo mio no es Hirsutismo porque es vellito fino entre muchas cosas más. (en realidad ni siquiera me revisó, pero es verdad que no tengo vellos gruesos ni nada, pero si muchos finitos en todo el cuerpo)
No sé que hacer, según mi matrona no debería preocupare por eso, que nunca ha tenido problemas con esas pastillas, etc, pero si todos me dicen lo contrario, aun así me da miedo.
Yo quisiera saber en cuanto tiempo se vería un efecto perjudicial sobre mi vello facial o corporal por parte de la pastilla? para saber si debo preocuparme o no.
comenzare mi tercera caja de pastillas este viernes.
También mi matrona me dijo que al cabo de 1 año podría saber si esto causa vellos nuevos en mi, es cierto? y que yo apenas llevo 2 cajas de pastillas.
en realidad con las pastillas me ha ido super bien, mi periodo se ha regulado e incluso mis uñas ya no se han vuelto romper, cosa que antes me pasaba cada semana.
Espero su pronta respuesta, desde ya muchas gracias.
y lamento las molestias.

Si ella ha considerado que no es hirsutismo y que las pastillas te van bien, no deberías preocuparte a no ser que vieras algún cambio mayor, por ejemplo, en la cantidad o grosor de vello.

No hay un tiempo específico para ver los efectos, pero si vas por la tercera caja y no has notado efectos secundarios, sigue adelante con tranquilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas