Cyclofem por primera vez y postday

Me apliqué cyclofem POR PRIMERA VEZ el 31 de Marzo, que era el primer día de mi periodo, y en esa misma noche del 31 tuve relaciones (coito interrumpido) y desde eso el periodo no bajó más (osea que mi periodo sólo duró un día). Después de eso, el viernes 4 tuve relaciones de nuevo y mi novio eyaculó adentro. El día siguiente me tomé un PostDay.

Estas son mis dudas:

La primera... ¿Por qué se fue mi periodo?

La segunda... ¿Desde cuándo funciona cyclofem? (La doctora me dijo que desde el segundo mes y por eso me tomé el postday)

La tercera... Si es verdad que postday modifica el ciclo y anula el cyclofem ¿Cuándo me puedo volver a inyectar el cyclofem de manera efectiva?

La cuarta... ¿Cuándo voy a quedar nuevamente protegida de un embarazo?

1 respuesta

Respuesta
2

Los anticonceptivos hormonales si se inician como se indica en el envase son efectivos desde el primer día de uso. Suele ocurrir que al iniciar el anticonceptivo la regla se acorta, pero si estas segura de que era tu regla en principio puedes estar tranquila.

Los anticonceptivos de emergencia no reducen el efecto del anticonceptivo regular, lo que si puede producir es un aumento de los efecto secundarios y alteraciones en la regla.

¡Muchísimas gracias!

sólo me queda una duda ¿cuándo me vuelvo a aplicar la inyección para planificar? ¿la misma fecha?

Si, póntela entre 27 y 33 días después de la anterior inyección y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas