Hola Amig@s tengo una duda, ¿puedo quedar embaraza si me viene la regla regularmente cada 28 días? Tengo 2 meses me viene perfecto pero tengo unos síntomas que no son normales, como es las ganas de vomitar, poseo más ganas cuando me viene, pero durante estos 2 meses siempre tengo nauseas. ¿Qué creen que sea eso? Mantengo relaciones con mi novio los días que no son fértiles o muchas veces tomo postinor cuando estoy en peligro, ¿quisiera saber si me pueden ayudar? ¿Qué pastillas anticonceptivas me recomiendan?
Gracias
Respuesta de holmio
1
1
holmio, Estudiante universitario de Química Farmaceutica Biológica
No debes usar postinor como anticonceptivo regularmente. Postinor únicamente se usa en caso de emergencia. En caso de haber sido violada, que el anticonceptivo haya fallado o casos similares. Probablemente te estés volviendo muy sensible a los componentes de la pastilla. Eso es muy común, puesto que las hormonas que contiene son muy fuertes y tu cuerpo se puede sensibilizar a ellas. Por otra parte, cada vez que utilizas Postinor, esta va teniendo menos efecto protector, por lo que puede que llegue un momento en el que no te proteja. Lo que te recomiendo es que utilices un método anticonceptivo preventivo y no correctivo (condón, diafragma, etc.) Las nauseas antes de la menstruación son frecuentes y "normales". Pero si antes no te daban y ahora sí, esto indica que tu cuerpo se está volviendo más sensible a los cambios hormonales y esto, probablemente es por causa de la pastilla. De todas formas, es mejor que acudas con tu médico para que descarte un problema mayor. Las pastillas anticonceptivas PREVENTIVAS son mucho más eficaces que las de emergencia y no tienen tantos efectos secundarios como las de emergencia; aparte que puedes usarlas de por vida sin que pierdan eficiencia. Las que yo te recomendaría son Velara y Yasmin. Pero lo que más te recomiendo, es que no inicies un tratamiento hormonal a ciegas. Lo peor que alguien puede hacer es auto-medicarse ya que prácticamente no sabes nada de medicina ni de los medicamentos que estás tomando. Lo que te sugiero, es que acudas con tu médico y le pidas que te evalúe y que conforme a esa evaluación te recomiende una pastilla adecuada para ti. Existen muchísimas en el mercado y hay una que te puede caer perfecto y otra que te puede hacer más daño que bien. Solamente tu médico puede determinar que pastilla te conviene. El método del ritmo (o calendario, en fin, el que estás usando) es el metido anticonceptivo menos fiable por lo que te sugiero que cambies a usar condón u otro. Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.