No tengo claro cuales son mis días fértiles y tengo dudas sobre el sexo sin condón y en embarazo.

Hola, tengo una nueva duda es acerca de cuando son mis días fértiles pues no los tengo muy claro pss soy regular mis últimos periodos fueron los siguientes
15 DE DIC
12 DE ENE
10 DE FEB
11 DE MAR
Entonces mis periodos vienen cada
28 o 29 días, ¿entonces cómo se cuales son los días fértiles me podrías ayudar con eso por favor si? Y otra cosa como te mencionaba en mi anterior pregunta el pasado 17 tuve relaciones con mi novio y seguí sangrando a lo que yo creeo es que era parte de mi regla por que todavía tuve un ligero pero muy ligero sangrado como cuando termina la menstruación asta un día después entonces la otra pregunta es el 21 otra ves tuve relaciones con mi novio no una ni dos, tres veces las dos veces primeras fue con condón pero no termino dentro de mi pero la tercera no usamos pero tampoco termino dentro de mi entonces hay posibilidad de quedar en cinta pss me han dicho que 3 o 4 días después de tu periodo no hay muchas probabilidades y menos si no termino dentro de mi pero aun así yo se que el liquido pre-eyaculatorio también contiene espermatozoides entonces quiero saber si con los datos que te doy me puedes aclarar mis dudas de antemano te agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno en cuanto a los días fértiles te menciono que se empieza a contar del primer día que te llega tu menstruación, ese será el día 1, y pues el siguiente día primero o 1 será cuando te veulva a llegar tu menstruación nuevamente, si entre cada primer día de tu menstruación duras 28 días de forma regular pues entonces valga la redundancia eres regular, como lo mencionas, hasta ahí vamos bien.
Entonces tus ciclos son regulares de 28 días.
La ovulación se va a dar el día 14 de tu ciclo, y 4 días atnes y 4 días después del día 14 son los días más fértiles en los que debes EXTREMAR las precauciones porque es cuando resultan la mayoría de los embarazos.
Repitiendo, contando desde el primer día de tu menstruación, el día 11 al 18 son los días donde más probabilidad hay de embarazo.
Los días menos fértiles entonces son 4 días antes de tu menstruación y los primeros 4 días de tu periodo (osea los primero 4 días que reglas).
En cuanto a tu otra pregunta el hecho de tener relaciones sin protección pues tu misma lo haz dicho, en el liquido preeyaculatorio tiene espermatozoides, si te fijas contando a partir del 11 de marzo que fue tu ultima regla, tus días fértiles son del 21 al 29 de marzo, y tuviste realciones el primer día de tu ciclo fértil, si recuerdas los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días en tu útero, entonces quiere decir que si tuviste relaciones el día 21, + 5 días que viven los espermatozoides, hasta el día 26 puden estar en tu útero y claro que puede haber un embarazo, porque son los días más fértiles.
El liquido preeyaculatorio de hecho tiene mayor cantidad de espermatozoides en relación a la cantidad de liquido, esto es, que una eyaculación tiene por ponerte un ejemplo 10 espermatozoides cada cm cubico, pues el liquido preeyaculatorio tiene 20 espermatozoides por cm cubico, osea que el que el liquido preeyaculatorio sea menor no quiere decir que contenga menos espermatozoides en proporción a la eyaculación.
Entonces si hay probabilidades de quedar encinta, cuando algo así te ocurra debes acudir a la farmacia por una píldora del día siguiente, ¿qué se emplea solo en caso de emergencia no como anticonceptivos diarios ok?
Ahora nada más queda que te tranquilices y esperar, hay 50 contra 50 probabilidades de embarazo, por las condicioens que dices, hay muchos factores más que deben estar presentes, si todavía no han pasado 72 horas de tu relación sexual puedes acudir a comprarlas para tomártelas.
Pero lo mismo que digo siempre, recuerda que lo más importante es que no te ganen los riesgos y esperar tu siguiente menstruación que es el día 8-9 de abril, ¿si se atrasa por más de 7 días puedes acudir a una prueba de embarazo casera o a prueba de embarazo en sangre para estar más segura ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas