Busco relación entre el retraso de mi periodo menstrual y la inyección anticonceptiva cyclofem

Hola, tengo 20 años y cada mes me pongo la inyección anticonceptiva cyclofem, había tenido problemas antes un día que no me la puse, no me dejaba de bajar hasta que tomé unas pastillas para regularizar mi regla y problema resuelto. Me la seguí poniendo y todo iba bien, el mes pasado me bajó el 18 y se supone éste mes debió bajarme el 16 y ya es 26, y estoy preocupada. Aparte de la inyección, siempre usamos condón. Pronto em toca la próxima aplicación, ¿me la pongo? ¿Tiene qué ver con la inyección mi retraso?
Gracias, y ayúdenme, estoy desesperada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno si haz sido puntual en las inyecciones no tienes de que preocuparte, la inyección por si sola es un excelente método de anticoncepción y si a eso le agregas que están usando condón pues mucho mayor es la protección que tienen en cuanto a embarazo por lo que puedo decirte que en esas condiciones hay probabilidad de 1 en 1 millón de estar embarazada y not eines de quep reocuparte.
Yo le voy a que tu problema sea una cuestión de normalización hormonal, esto es que tu cuerpo se esta adaptando al hormonal inyectado y he ahí tus alteraciones en la menstruación.
No debes de preocuparte ya que el embarazo es casiimposible. ¿Mneiconas qué ya casi te toca la otra inyección no? Pues bueno puedes acudir a aplicártela en cuanto te toque sin problemas. Pero si estas preocupada por si estas o no embarazada, nada más para descartar puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre o en orina de las que se compran en la farmacia solo para tu tranquilidad.
Ya que con el antecedente de tus alteraciones menstruales lo más común es que eso pase por el hormonal más no por posibilidad de embarazo. Te recomiendo que te pongas la otra inyección cuando te toque y con el paso del tiempo veras como tu regla se tendrá que regularizar, de no ser así en un perido de 6 meses puedes acudir con tu medico familiar y preguntarle sobre métodos anticonceptivos diferentes como pastillas para que estés protegida y ver si con esas tu ciclo se normaliza. ¿Pero esto es ya que tengas tiempo con tu emdicamneto ok? Como te digo unos 6 meses, ya que no puedes estar a cambie y cambie de anticonceptivo nada más porque no te cae bien la primera vez, eso es normal en casi todos los anticonceptivos con casi todas las mujeres, recuerda que cada una reacciona diferente.
Un saludo y si tienes alguna duda házmela llegar, un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas