Duda sobre la combinación de pastillas

Buenas, espero mi pregunta sea respondida: estaba tomando las pastillas anticonceptivas Yasmi, el mes pasado tuve una infección bastante fuerte y me recetaron antibióticos den6tro de mi enfermedad se me olviod tomar las tres ultimas pastillas del paquete, mi periodo vino normal ahora cuando fui a compara el nuevo paquete de pastillas no encontré por ningún lado las Yasmin y tuve que comprar las Novial el el prospecto dice que para tomas dichas pastillas luego de estar tomando otra marca debo hacerlo justo al día siguiente de haber tomado la ultima del paqeute anterior, ¿en mi caso como debería hacer para estar segura?. ¿Debería tomarme las tres pastillas restantes de las yasmin pasadas y seguir el mes con las novial nuevas? ¿O qué debe hacerse? Gracias por su atención
Respuesta
Lamentablemente ya finalizaste tus pastillas Yasmin aunque no tomaras las ultimas tres. Se considera que las pastillas fueron finalizadas al llegar al periodo de descanso y tener la menstruación.
Ahora no puedes tomar esas ultimas tres pastillas y mucho menos luego de esa ingesta comenzar con otra marca.
Deberás esperar este mes sin tomar pastillas y comenzar las Novial el primer día de tu próxima menstruación.
Lo que dice en la receta de Novial es cuando finalizas la ultima pastilla de Yasmin pero consecutivamente, o sea, que tomes toda la caja y ahí si puedes seguir con la siguiente. Pero no es ese tu caso.
Este mes deberás utilizar otro método anticonceptivo no hormonal (ej. Condón).
Por fuera de esto no recomiendo para nada el cambio de Marca, si puedes conseguir nuevamente las Yasmin sería lo ideal ya que el cambio de marca muchas veces repercute en la mujer y provoca varios efectos secundarios (cólicos, mareos, dolores menstruales, sangrado por fuera de la menstruación, etc.)Esto se debe a los cambios hormonales. Es algo normal, pero nada lindo de padecer.
Por favor, no tomes esas tres pastillas sueltas y empieces con novial. Además de cambios hormonales fuertes a tu organismo no se puede garantizar la protección del anticonceptivo cxon este tipo de uso.
Quedo a las ordenes por cualquier consulta.
Que Dios te Bendiga y Éxitos.
...