Olvide tomar pastilla anulette en día 12 del ciclo

Hola me llamo andrea llevo varios meses tomando anulette cd, y el día 7 de mi ciclo tuve relaciones con mi pololo sin otra protección y termino adentro, 5 días después( el día 12) olvide tomarme la pastilla, debía tomármela alas 9:30 de la noche y lo hice alas 9:30 de la mañana(pasaron 12 horas justas). Luego de eso continué tomándome las pastillas a las 9:30 de la noche, dos días después(el día 14 de mi ciclo) tuve nuevamente relaciones sin otra protección y mi pololo termino dentro(más de una vez). (El día 14 es mi día más fértil).
Mi consulta es: tengo riesgo de embarazo, y si es así ¿cuánto riesgo tengo? ¿Vale la pena que siga tomándome las pastillas este mes?
Datos extras: mi ciclo es de 28 a 30 días máximo

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida amiga:
La semana con más riesgos para los olvidos son los 7 primeros días, después el riesgo disminuye. Te cuento que te puedes quedar tranquila porque tomaste el comprimdo olvidado en las 12 horas siguientes, si se te olvida un comprimido y lo tomas en las 12 horas siguientes el riesgo es mínimo un 0,1% así que es poco probable que estés embarazada y más si estas con la píldora hace más de 3 meses, pues el cuerpo lo asimila mejor y más rapido.
Es muy muy importante que continúes con las pastillas lo que te quede de envase, y sigas con el ciclo, no dejes de tomártelas.
Si estas muy nerviosa con el tema puede que te tarde un par de días más de lo habitual en bajar el periodo, si crees que te va tranquilizar más hazte un test de embarazo, pero solo por tu tranquilidad porque como te digo es casi nula la posibilidad de embarazo.
Espero haberte despejado la duda Andrea, un saludo y aquí estoy para lo que necesites.
Ah no olvides finalizar y puntuar la pregunta para que pueda seguir respondiendo otras dudas de otros usuarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas