Me urge saber ... Retraso por postday

Hola estoy muy preocupada, ya que tome la pastilla postday 2 veces en un mes.. La primera ves m la tome a las 48 horas.. Después de tener relacions y me bajo exactamente el día 31 de marzo que es la fecha en que me baja.. Después tuve relaciones el día 21 de abril y me tome postday a las 48 horas por que el condón rompió y ya estamos a día 5 de mayo y no me baja ... Cabe destacar que tuve síntomas a una semana después de tomar la píldora.. Dolor de cabeza nauseas yy ahorita estoy preocupada .. Sera un retraso.? Por haber tomado dos dosis en 1 mes.. Y si fuese un retraso que tiempo retrasa esta píldora.. Por favorrrrrrrrr
Respuesta
1
Estimada amiga:
Primero quiero recordarte que la postday no es un tratamiento anticonceptivo, es decir, el tomarla 2 veces en un mismo mes es meterle una bomba al cuerpo. Es un fármaco muy fuerte por su alto contenido en hormonas y debes tener precaución si necesitas tomártela ya que desajusta mucho el cuerpo de la mujer.
En la primera vez que la tomaste tu cuerpo reacciono bien, es decir tuviste tu regla normal y todo ok.
Pero días después tomaste otra y es posible que en esta ocasión la regla no te baje en su fecha, debido al cambio hormonal al que estas somentiendo al cuerpo.
Mi consejo es que te hagas un test de embarazo para tu tranquilidad, pues también te cuento que los nervios y stress es una causa de los retrasos en la regla, cuanto más tensa estas más tarda en venir el periodo.
Las nauseas y dolores de cabeza te los produjo la postday(y los nervios de todo lo que ha pasado), son los efectos secundarios típicos. Si la primera vez no los tuviste es porque tu cuerpo la asimilo mejor, también produce somnolencia y cansancio, vómitos y a veces mareos.
Visita a tu ginecólogo y pídele que te recete la píldora, de esta manera vas a tener una regla regular todos los meses, vas a regular tus hormonas y sobre todo, estarás protegida frente a embarazos y te ahorraras sustos no deseados. Así aunque uses condón, estarás doblemente protegida de todo.
Ya veras como si te relajas, te haces el test y te sale que no te quedas más tranquila y en un par de días podrás comprobar que estas con el periodo y todo habrá sido un sustillo. Animo y suerte amiga:)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas