¿Qué días exactos debo comenzara tomarme las píldoras anticonceptivas microfemin21?

Hola me alegra mucho saber que puedo contar con personas como ud y con pag por supuesto..
¿Pues decidí empezar a planificar con píldoras(microfemin21) (que tan efectivas son) bueno el caso es que antier entre en mi periodo y pues hoy al segundo día decidí tomarme la píldora lo que no entiendo es si me tomo la píldora del lun o la del mier pues bueno igual ya no hay reversa porque me tome la del miércoles jajaja creo que es obvio no? ¿Y lo de los 7 días de descanso tampoco los entiendo o bueno si pero si en esos 7 días antes viene mi periodo osea al quinto o al cuarto día de descanso desde ese momento empiezo con otra píldora? O tengo que esperar los 7 días o si pasa al contrario pasan los 7 días y nada de mi periodo tengo que esperar a que llegue o simplemente cuento los 7 días y desde ese momento empiezo... Y que tiempo tengo que esperar después de tomarme la primer píldora para terer relaciones sex. Con mi novio sin protección (¿condón)... En la cajita trae los días de las semana para tomar la pilddora si por eje me tome la del miércoles que hago con las dos anteriores?
Gracias seria de mucha ayuda tu respues pues ya que me aterra ir al ginecólogo...
¿Ah y son mejor osea efectiva la microfemin o la jasmin? Aclarando que ya me tome la primer píldora de microfemin

1 respuesta

Respuesta
No se porque te aterra el ginecólogo, te vas aterrar más cuando empieces a engordar o te salga acné o flujos extraños pero bueno, mira la imortancia de ir al ginecólogo es para tu misma salud y que la información es 100% confiable.
Los anticonceptivos orales se empiezan tomándose el día domingo siguiente al termino de tu menstruación no antes no después, por eso es que viene L, M, M, J, V... etc si te la tomaste tenias que empezar con la primera no con la del miércoles que de todos modos es lo mismo te las vas a tener que tomar, porque son 21 píldoras que por ningún motivo se devén olvidar tomar ni una, los 7 días de descaso es para que llegue tu regla si que bien si solo es una gota de sangre esa es tu regla, mira si no estas segura de lo que haces deja de tomarla porquqe solo te haces daño, el ginecólogo te dará las indicadas, para que no te den daucias, dolores de cabeza, subir de peso, acné, deshordenes hormonales etc etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas