Dudas sobre efectos secundarios en el periodo del consumo de la pastilla anticonceptiva postday

Hola tengo dos dudas la primera es que quiero saber si alguna mujer se toma la pildo post-day o alguna de la rama y si su ciclo de menstruación es normal cambia y la segunda duda es que si alguna pareja no tiene relcaiones pero si tiene contacto genital pueda pasar algo, esto obviamente sin que el hombre tenga eyaculación verdad por lo que se es que si el hombre la tiene pues ahí es como si el hUbieran tenido relaciones o me equivoco también si me puede ayudar a resolver estas dudas gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo bien tus preguntas, pero contestaré lo que he logrado comprender de tus letras.
Cuando tomas las pastillas de emergencia de cualquier marca, existen diversos efectos secundarios que pudieras o no tener, entre ellos es el retraso de tu sangrado menstrual hasta por varias semanas e incluso un sangrado ligero de color marrón a la semana de haber tomado las pastillas. Esto es normal y es un signo de que las pastillas hicieron efecto.
Para que exista un embarazo es necesario de que haya penetración, incluso sin que el hombre eyacule la mujer puede quedar embarazada si es penetrada y se encuentra en sus días más fértiles. Si la mujer no ha sido penetrada entonces no existe riesgo de embarazo ya que aunque el hombre eyacule fuera de la vagina no es posible que los espermatozoides se introduzcan por si solos ya que no tienen la capacidad de moverse en el medio ambiente.
Se considera que una pareja tiene relaciones sexuales cuando de alguna forma, directa o indirecta se estimulan las áreas genitales, ya sea de forma manual, oral, por roce de sus partes o por la penetración.
Espero haber resuelto tu duda y te pido amablemente si tienes más dudas aclares más tus preguntas.
Hola perdón perdón si no me explique pero si efectivamente respondiste la duda que tenia pero aun mequedo una entonces si no hay penetración y aya eayaculado o salido el liquido preseminal no hay riesgo de embarazo no pasa nada y no se tendré que tomas pastillas para prevenir el embarazo
Sin penetración no es posible el embarazo, es así de simple.
Es posible el embarazo cuando se penetra a la mujer con el pene se eyacule dentro o no. En este caso si se desea evitar el embarazo se pueden tomar las pastillas de emergencia.
Y aclaro algo que es importante que sepas, las pastillas de emergencia no son para tomarse seguido, solamente se recomienda que se tomen 3 a 4 veces al año y con meses de espacio.
Siempre utiliza condón ya que las pastillas pueden prevenir embarazo con una efectividad del %85, pero no previenen contagio de enfermedades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas