Ovulación con Anticonceptivos

Hola Dapeios,
Tengo una inquietud porque el fin de semana tuve un dolor bajo en el abdomen al lado izquierdo. Me da miedo que el dolor se haya producido por la ovulación, pues fue justo en la mitad de mi ciclo. Yo tomo Femiane y soy muy cumplida en la toma.
Quisiera que me explicaras si es posible que el dolor se hubiera producido porque efectivamente estaba ovulando (¿si es así hay riesgo de embarazo?) O si pudo haber sido por otra causa (¿cómo cuáles?)
Muchas gracias, estoy muy asustada pues tuve relaciones esos días.
Saludos,

1 respuesta

Respuesta
1
Este tipo de dolores es común entre las mujeres que toman anticonceptivos con gestodeno, se estima por estudios que una de 100 mujeres tienen está molestia en alguna ocasión durante la toma de las pastillas. No implica que sea un riesgo de embarazo ni mucho menos de ovulación, por lo que si has tomado correctamente las pastillas sin olvidar ninguna no es de esperarse un embarazo y puedes estar tranquila.
Las personas que tienen mayor probabilidad de sentir molestias con la ingesta relacionada a los anticonceptivos, son las mujeres que tienen sobrepeso, fuman en exceso, no practican ningún deporte o se ejercitan al menos 30 min diarios.
Espero haber sido claro en la explicación y sigo a tus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas