Duda sobre el parche...

Hola:
Les escribo porque tengo una duda enorme!
Según las instrucciones del parche dice que hay dos opciones para usarlo por primera vez:
1.- Usarlo el primer día de mi ciclo menstrual, pero en las instrucciones dice que si lo llego a usar por alguna razón otro día que no sea el día 1, DEBO DE UTILIZAR UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO TODO EL CICLO (Las 4 semanas que dura el tratamiento del parche)
2.- Usarlo el primer domingo después de iniciado mi período, pero en las instrucciones dice que DEBO DE USAR UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO SOLO EN ESA PRIMERA SEMANA.
Mi duda es: Mi período comenzó el martes, así que lo apliqué hasta el domingo, pero cuál de las dos instrucciones tengo que seguir, cuidarme todo el ciclo o solo la primer semana, porque aunque haya sido el primer domingo me lo apliqué después del 1 er día de mi período, ¿cuál de los dos está bien? Esa parte no la entiendo.
Gracias y espero sus respuestas!

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada una aclaración, el periodo inicia el primer día de sangrado y no cuando este termina, se cuenta como día uno al primer día en que llega tu sangrado.
Ahora bien, siempre se recomienda que al primer mes de uso de cualquier método anticonceptivo hormonal se utilice en conjunto el preservativo o condón para evitar un embarazo no deseado ya que el cuerpo de la mujer podría tardar hasta ese mes en asimilar correctamente los químicos del método y dar la correcta protección.
Por lo que durante este primer mes utiliza siempre condón en todas tu relaciones sexuales.
Buen día y sigo a tus órdenes.
Hola:
Muchas gracias, ya sé que el primer día de sangrado debo de usar el parche, de hecho ya lo he usado antes, pero tengo 2 meses que no me lo pongo, por eso el hecho de que sea como la primera vez.
Mi pregunta sigue siendo por qué en una forma se recomienda usar un anticonceptivo de respaldo una semana y en la otra opción, ¿todo el ciclo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas