Uso de los parches
Para empezar soy super irregular en mis periodos y si a eso le agrego que he tomado en tres ocasiones pastillas de emergencia. Tome la pastilla de emergencia el 27 de septiembre y mi periodo vino en Octubre (del 2 al 6), en Noviembre no me bajo; En diciembre (7 al 12, aunque el ultimo día fue un pequeño flujo) en ese mes el 16 tome nuevamente la pastilla y se presento nuevamente el periodo del 22 al 25. En enero no tuve mi periodo, pero el 25 recurrí a la pastilla de emergencia. En este mes (febrero) mi periodo llego el 3 y hasta ayer tuve todavía un poco como flujo. Los día 3 y 4 me bajo mucho, pero el día 4 también me bajo y expulsé coágulos, la verdad me inquietó pero el siguiente día el sangrado fue normal. Antes de que llegara mi periodo consulte una ginecóloga y como le comente que me baja un flujo blanco me receto unas pastillas (sepia), las cuales las estuve tomando en cuanto empezó mi menstruación. Quiero empezar a planificar, de hecho quiero usar los parches anticonceptivos. Pero he estado leyendo que puedes reglar y estar embarazada, mi temor es porque la ultima pastilla de emergencia la tome dos días después y supuestamente va perdiendo efectividad puesto que es la tercera vez que la tomo. Por otro lado, ¿debo esperar a que llegue mi próxima regla para ponerme los parches porque he leído que se pone el primer día de tu menstruación? O puedo empezar a utilizarlos en cualquier momento.
1 Respuesta
Respuesta
1
Buenas... es la primera vez que uso Clinomin, este es el tercer mes que me inyecto el primer día de mi periodo... la farmacéutica me dice que como es la primera vez debes colocarte cada vez que te baja en el 1er día... por cuanto tiempo tengo que inyectrme cada vez que me baja... ¿y a partir de cuando cada 30 días?... me suele bajar dos veces en un mes y me unyecto dos veces... - Yesica Caceres