Olvido de pastilla anticonceptiva

Hola tengo 21 años y tomo pastillas anticonceptivas Kala. Mi ultima menstruación fue el 9 de octubre y soy regular. Las tomo a las 11.30 de la noche, el 17 de octubre me olvide de tomar una pero la tome a las 8 de la mañana, es decir pasaron más o menos nueve horas. Esa mañana tuve relaciones con mi novio y el preservativo se le salio adentro mio. Quisiera saber si hay algún riego de embarazo
{"Lat":-40.4469470596005,"Lng":-62.2265625}

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno antes me gustaría preguntarte: ¿Cuánto tiempo llevas tomando las pastillas?. Las pastillas anticonceptivas hormonales (o de uso diario), tienen una efectividad del 99% y funcionan impidiendo la ovulación. Para que se considere un "olvido" deben haber pasado más de 12 de tu hora común, comentas que pasaron aproximadamente 9 horas así que aún estabas protegida... No te preocupes las posibilidades de un embarazo son nulas.
Cualquier otra duda, estoy aquí... El contacto sexual, es divino, así que disfrutalo y no te preocupes innecesariamente has estado tomando las medidas necesarias...
Muchísimas gracias por responder tan rapido! En realidad yo tomo las pastillas hace 4 meses, pero bueno mi preocupación era la del percance con el preservativo, porque soy mu cuidadosa con eso y nunca me había pasado antes, sumado al retraso de la pastilla me preocupe un poco
Entiendo tu preocupación a todas nos pasa en algún momento. Te recomiendo que no dejes de usar preservativo aunque lo crean innecesario, si bien para evitar el embarazo se usan las pastillas el condón debe ser indispensable para evitar infecciones de transmisión sexual. También te sugiero que trates de estar tranquila, porque los nervios y el estrés pueden retrasar tu período y preocuparte aún más y hacer las veces de un circulo vicioso. En cuanto tengas noticias por favor avisame y no dudes en preguntar si tienes cualquier otra duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas