Miedo a las relaciones sexuales

Hola, tengo 35 años, no tengo pareja y nunca la he tenido. Apenas ahora estoy empezando a disfrutar de un beso, una caricia. Vamos en una palabra que soy virgen. He conocido a una persona, que es un amigo que me ha propuesto que sea amiga con derecho a roce. Después de hablar unos días, uno de ellos comenzó besándome, hasta ahí bien, fue acariciándome e intentando llegar a mi clítoris para darme placer pero creo que mi mente y mi cuerpo estaba bloqueado.
La segunda vez, quisimos llegar un poco más lejos, buscamos su casa para estar más tranquilos, me gustan sus besos, sus caricias, el calor de su cuerpo, intentó llegar más lejos y penetrarme, pero no lo consiguió.
El estaba preocupado por hacerme daño y creo que también estaba un poco bloqueado. Mi pregunta es ¿cómo prepararse para este momento? Partiendo del hecho que yo nunca lo he hecho y que estoy bastante verde en este tema por mucho que vaya leyendo por ahí.
Se que es una decisión personal, pero me gustaría saber cuando llega ese momento, como hacerlo más agradable.
Espero que sepan entenderme, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es intentar verlo como algo normal, natural que no va a ser negativo para ti sino todo lo contrario, que es placentero y que por lo tanto hay que ir con la mentalidad de disfrutar y de pasarlo bien.
Yo desde luego te recomiendo que si estás verde en estos temas tú primero intentes conocerte a ti misma sexualmente hablando, de puedas lograr el orgasmo por ti misma mediante la masturbación, solo cuando te conoces, puedes indicar a la otra persona las cosas que te gustan o no te gustan para que te excite.
Luego si tienes confianza con esta persona, que parece que sí, intentaría poco a poco intentar relajarte pero más que en penetración intentar de nuevo que él te masturbe y que vayas ya más segura y familiarizada con el tema. Y después de esto irás más tranquila de cara a la penetración y podréis lograrlo con más éxito. Al principio es normal que esto ocurra, te digo que no es tan raro lo que os ha pasado, pero sí que tienes que experimentar tú un poco, más que nada para desdramatizar la situación e intentar verlo más como un juego y como algo divertido y no como un elemento de ansiedad.
Gracias por tu pronta contestación, quizá sea una pregunta ridícula, pero me gustaría que me pudiese describir el proceso, que pasos dar, la forma de empezar, las fases que hay que ir experimentando.
Ahora gracias a este amigo, es cuando estoy descubriendo la masturbación, alguna vez la he intentado, pero creo que me quedo muy al principio, en cuanto noto que se acelera mi respiración, como que me corto y lo dejo ahí.
No se si influye también el que no practique ninguna actividad física para estar en forma, el hecho de tener algunos kilos de más para no estar tan ágil.
Este chico se ha tomado muchas molestias, porque él ya tiene más amigas con derecho a roce y conmigo ha sido la primera vez que le ha ocurrido esto. He intentado tranquilizarle y decirle que quizá no tenía que ocurrir, pero el dice que para él es mucho más importante.
Otra pregunta más, es bueno por decirlo de alguna manera estar pensando tanto tiempo en ese momento, esta persona estuvo 12 horas trabajando y pensando en ese momento, no se si influyó eso también. Ni tan siquiera conseguí lubricarme bien para facilitarlo, mientras veía como él sudaba yo ni tan siquiera notaba nada.
Gracias por tu tiempo. Cuando vuelva a estar con él otra vez y lo que suceda ya te podré decir si me ha servido tu respuesta o no, pero gracias.
El que hagas o no ejercicio físico o estés más o menos en forma es algo que es bueno en general para la salud, pero no afecta más o menos al sexo. Eso sí obviamente no puedes dejar la masturbación cuando tu respiración se empieza a acelerar o simplemente no llegas ni a la primera fase de la masturbación ya que es cuando empiezas a excitarte, a lubricar y por lo tanto nunca llegas al orgasmo.
Tienes que experimentar mucho contigo misma, primero a nivel externo, acariciándote, presionando, frotando, y luego según vayas familiarizándote con tu propio cuerpo a nivel interno.
Por otra parte, es posible que no te vienira mal algo de terapia sexual, más que nada para que puedas tener más información sobre el sexo ya que por desconocimiento has generado cierto bloqueo y ansiedad que está perjudicándote totalmente en este tema y que por otra parte resulta imposible de abordar por escrito.
Con respecto de él no es bueno que se obsesione con el tema, está claro, pero tampoco es algo que tenga por qué dificultar el sexo ya que por lo que dices más bien el problema es que tú te bloqueas, no lubricas y por lo tanto no se logra la penetración, pero por su parte, lo único que hay es cuidado por no hacerte daño y respeto, por lo que si quiere pensar y fantasear con la idea no es algo malo, ni tampoco es algo tan extraño, cuando se desea algo y especialmente el sexo con otra persona, es bastante habitual anticiparlo y estar pensando en ese momento antes de que llegue.
Muchas gracias por tu tiempo y dedicación, creo que estás en lo cierto y tengo que ir abriéndome poco a poco a todo este tema, intentaré seguir tus consejos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas