¿Hay riesgo?

Hola...
Bueno lo que me paso fue que hoy 6 de diciembre de 2009 tuve relaciones sexuales sin protección y eyaculo dentro eso fue en la mañana, yo tenia previsto que me llegaría mi regla este mismo día y así fue me bajo casi enseguida de terminar la relación quizá 30 min después, pero yo de todas maneras tome Glanique, mis preguntas son... ¿las pastillas podrían alterar mi menstruación y si existe algún riesgo de embarazo? Le agradecería su pronta respuesta ya que sigo preocupada... Por que no quiero embarazarme... De antemano
Muchas Gracias
Respuesta
1
Te bajo normal y lo que hiciste es tomar glanique, solo espera un sangrado posterior que no es de la regla ya que por deprivación saldrá sangre pero no es de la regla. No estarás embarazada tranquilizate, solo vas a esperar los efectos secundarios de esa pastilla.
Te recomiendo amiga que vayas con una ginecóloga para que te diga cual es el método más eficaz par a ti para que no estestomando la pastilla de emergencia que a la larga si abuzas te causara muchos problemas.
Cuidate porque si quedas embarazada tu pareja no sabes si te va a apoyar, hay que enseñar a cuidarnos solas y con ello disfrutaremos a nuestra pareja

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Es muy difícil el embarazo en la situación que describes y sí, la poscoital puede alterar tu menstruación, no solo la que estás teniendo, sino también las siguientes.
Respuesta
1
Aun así si no hubieras tomado las pastillas no hubiera habido mucho riesgo de embarazo ya eu estabas en tus días infértiles, osea podías tener relaciones sexuales sin ningún riesgo.. de embarazo. Los días que una mujer es infértil y perfectamente puede tener relaciones sexuales sin ningún riesgo son 3 días antes de la menstruación y tres días de ella.. saludos y tranquila.. no hay ningún peligro en tu caso bye
Respuesta
-1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Toda relación sexual donde no se use protección
es de alto riesgo y puede conllevar un embarazo.
No importa la cantidad de tiempo que dure la penetración o la cantidad de veces que se entre y se saque el pene, puede ocurrir
Si bien es cierto que las mujeres ovulan una vez en el mes, y que esta fecha es fácil de saber, hay algunas otras mujeres que ovulan dos y más veces en el mismo mes, y es difícil saber exactamente cuando ocurre, de hecho puede ocurrir en cualquier día del mes.
Saberlo implicaría hacerse exámenes ginecológicos adecuados.
Como a ciencia cierta y solos no podemos saber si somos o no una de estas mujeres lo mejor en todos los casos es ser precavidos y tomar las medidas pertinentes.
Sexo seguro, es lo más seguro y nada justifica sustos innecesarios
Mira las pastillas del día siguiente actúan de tres formas sobre el útero y
en resumidas cuentas la idea es evitar la implantación del óvulo
Tienen un nivel de efectividad del 95% si son tomadas las primeras 24 horas,
y el 85% en las siguientes 48 y el 75% en las siguientes 72 y después de eso ninguna efectividad.
La post day es un método de emergencia solo para casos de emergencia, no es un método que puedas estar usando cada vez, por su alto contenido de hormonas, hoy quieren evitar tener un bebe, pero mañana ella querrá ser madre y necesitará un cuerpo sano y fuerte.
Si son sexualmente activos busquen un método seguro de protección
, la post day puede cambiar los ciclos de la menstruación y de la ovulación y por ello generar sangrados antes de tiempo, o después de este, ello es debido a la alta cantidad de hormonas que contiene
Te dejo los siguientes links,, son artículos didácticos e informativos que vale la pena consultar.
Y que están escritos para resolver las inquietudes con respecto a las relaciones sexuales
Si ok... veré los link...
Pero necesito saber si hay riesgo ya que estoy menstruando en este momento y aparte me tome las pastillas del día después le repito que tuve relaciones el mismo día que llego mi regla... ¿espero su pronta respuesta se que hay riesgo pero aun con mi caso lo hay?
Gracias
Es lo que te conteste arriba, aunque normalmente la menstruación se asocia con que no hay embarazo, de hecho hay mujeres que han quedado embarazadas durante el período o días antes, por que han ovulado durante este período.
Si te dijera lo que pienso o me parece sería es mi simple opinión como persona, desde lo que me podría parecer o no lógico, no como profesional, por que te repito que no soy médico, y esa clase de opiniones profesionales les corresponde a ellos
trato de ser lo más honesta posible y colaborar desde mis conocimientos, y desde lo que se, no desde lo que me imagino que debería ser.
Entiendo tu angustia, pero a mi me gusta ser sincera cuando oriento a una persona, no lo hago por mal sino muy por el contrario, para que la información que reciba la persona sea la adecuada.
Yo lo que si te puedo decir es que lo mejor es que no tomes riesgos, para que buscar relaciones sin protección para luego estar en semejantes angustias y dudas
lo mejor que puedes hacer por ti misma y por tu pareja es protegerte.
De verdad que nada, pero nada justifica estos sustos innecesarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas