Tengo Flujo Transparente después de haber sangrado

MI duda es la siguiente: hace exactamente dos mese empecé a utilizar Nuvaring, mi novio y yo tuvismo relaciones en el día 10 después que me lo coloque, ese día el acabo dentro de mi, espere mis tres semanas y me extraje el anillo, el día 2 después de haberme sacado sangre, según lo indicado el período me debía venir dentro de esa fecha porque es la semana de descanso del anillo, pero sólo sangre por dos días y no normalmente como lo hago mientras menstruo, la sangre era de un color más amarronado. Después de algunos días empecé a votar un flujo transparente, he tenido dolores de vientre pero no específicamente como los de cólico. ¿No se si esto se debe a que estoy embarazada..?

1 respuesta

Respuesta
1
No te preocupes, no estas embarazada.
Es solo que nuvaring es un método anticonceptivo que segrega dos tipos de hormonas a tu organismo poco a poco para cancelar que el ovulo pueda "caer" y el esperma por tanto lo pueda fecundar.
Tu cuerpo se está habituando a este nuevo método anticonceptivo y por eso hasta que no lleves al menos 6 o 7 anillos no se "regulara" tu menstruación. Es decir, si un mes no te viene la regla no te preocupes(siempre y cuando hayas usado correctamente el anillo, claro!) Porque tu cuerpo esta acostumbrándose a ser regulado por hormonas "artificiales" y no naturales de tu propio organismo. La sangre más marrón indica que tu regla podría haber sido iniciada anteriormente a cuando fue, por eso es como si la sangre hubiera coagulado dentro de ti antes de ser expulsada, nada de malo hay en esto, simplemente ten mucha higiene.
El flujo transparente es normal, muchas mujeres lo tienen en el periodo de la ovulación y como con nuvarring, tu estas "cancelando" esa ovulación, simplemente necesita salir fuera en vez de estar acompañando al ovulo, que en ese momento al tener el anillo dentro, simplemente no se "activara a salir".
Te recomiendo uso de lubricante en tus relaciones, yo uso nuvaring también, me va muy bien pero para que la menstruación sea "normal" y no te deshidrate la piel y escueza, con el uso del lubricante no tendrás problema, te lo digo más que nada porque a partir del 4º mes puedes notar esa sequedad que produce el propio anillo, así que antes prevenir, no hace mal.
Un saludo!
(Por favor haz click en terminar pregunta y da una puntuación cuando creas oportuno su final.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas