¿Qué fectos provocan las pastillas post day?

Hola...
Bueno mi consulta es que quiero saber que efectos provocan las pastillas en el cuerpo, como son una gran cantidad de hormonas, quisiera saber.
Si aumenta la masa corporal disminuye el flujo o simplemente depende de cada organismo el cual la consuma.
Atenta a su respuesta
Muchas gracias!
Respuesta
1
Si se usa antes de la ovulación puede impedir la liberación del óvulo. Impide la fecundación ya que produce alteración del moco cervical y puede alterar el transporte y la vitalidad de los espermatozoides. Si es después de la fecundación retrasa la maduración del endometrio para evitar que se produzca la implantación, por el contrario si se ha producido la implantación refuerza el endometrio favoreciendo la firmeza de la implantación y el progreso del embarazo.
Efectos adversos:
Nauseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos, cansancio y sensibilidad en las mamas, pero estas molestias no duran más de 24 horas. También puedes presentar un sangrado o goteo irregular, y/o la menstruación puede adelantarse o atrasarse algunos días o venir en la fecha esperada. Por lo general si no tienes sangrado a los 15 días de usarla, debe hacerse un test para comprobar el resultado. La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por esto debe usarse sólo después de una relación sexual en la que se sabe que ha fallado el método anticonceptivo usado, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas y no usarse más de 2-3 veces al año, para que no pierda eficacia.
Gracias, pero tengo una pequeña duda, yo la ultima vez que tuve relación, estaba en periodo de ovulación, y pasadas las 22 horas me tome de inmediato la pastilla, quisiera saber que riesgos corro.. por favor ayúdeme!
Habrá hecho algún efecto la pastilla o no.. por favor ayúdeme!
Gracias por la respuesta anterior..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas