¿Cómo tratar a un drogadicto que recién empieza?

Hola, tengo un hermano que es adicto pero el no sabe que lo se noc como tratarlo ni como ayudarlo empezó con la mariguanaahora encontré en su bolsillo pasta blannca PVC noc mucho de esto pero me lo imagino que es así. Ahora empezaron a desaparecer cosas de la casa incluso mis cosas mp3 mi celular y la verdad quiero mucho a mi hermano y el me juro que no cogió nada hasta me lloro y deje las cosas así ahora me las aguanto no más trato de defender a mi hermano hasta de mi es que es mi hermanito pero se que le hago un daño. ¿Qué puedo hacer? Mis padres ya saben pero tampoco saben que hacer

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno la mejor ayuda es de un profesional, la marihuana no es adictiva pero el PVC si lo es, y jamas se deja, te tienen que suministrar otra droga para que la remplace, y puede dejarse de esa forma pero no siempre funciona.
Lo mejor es dejarse de vergüenzas o demás cosas, y afrontar el problema de una vez ya que se puede poner peor. Habla con tus padres y pónganse de acuerdo en que se debe de hacer al respecto, el debe sentir que su familia lo apoya. Dejar un vicio no es fácil, pero si no tienes personas a tu lado para ayudarte es peor.
Lo que se debe hacer es converasr primero, una reunión con la familia, y explicar el tema con tu hermano presente, y pe¡Dirle que deje de drogarse, pero esto conlleva mucha madurez, no me dices la edad de tu hermano. Ni tampoco cuanto lleva drogándose con el PVC y la Marihuana. Pero bueno primero es decir que se esta cometiendo un error, y porque el eta haciendo eso. Mayormente las personas adictas a las drogas lo hacen para salir de la realidad, o liberarse de los problemas.
Por eso la consumen más y más, ya que no les e suficiente, como veras el necesita de el apoyo familiar, y de un profesional. Después de saber la gravedad del problema. Me refiero a que si el se niega, o simplemente no acepta que sea un problema, es necesario la ayuda de un profesionalpara resolver el problema, consulatr con un psicólogo, ellos tienen conocidos que son expertos en el tema de drogadicción, así podrán consultar con estas personas que es lo que se debe hacer.
Te digo que yo no soy Psicólogo, pero si estoy informado del tema, ademas esta pregunta la colocaste en la categoría equivocada, espero haberte ayudado en tu prtoblema y espero que valla bien.
Cuidate mucho amigo y saludos, no olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas