Dejar de utilizar parches evra

He estado utilizando el parche Evra durante 1 año y no he tenido ningún problema, pero mi novio va a estar todo el verano fuera y el otro día mientras estaba en la piscina el parche se me despego del todo, que no me di cuenta hasta la noche y entonces decidí dejar de utilizar hasta Setiembre el parche para descansar un poco. Pero mi pregunta es, si es normal que justo quitarme el parche, que era mi segundo parche me ha venido la regla y no me tocaba, ¿es por culpa de haberme quitado el parche? ¿He tomado la decisión correcta? ¿Tiene efectos secundarios el dejar el parche por un tiempo?
Respuesta

Les hago una consulta yo usaba los parches y después me olvide de usarlos. ¿Ahora quiero empezar a usarlos de nuevo tengo que si o si esperar a que me venga mi ciclo menstrual o puedo ponérmelos cuando quiera?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Sí que es normal, has interrumpido de golpe la toma de hormonas, que es lo que haces en la tercera semana de cada ciclo menstrual, y esto hace que tengas una menstruación. Menos abundante que si lo hubieras hecho en la tercera semana pero sangrado igual. La próxima vez que quieras descansar tendrías que quitarte el parche a la tercera semana para no provocar un cambio tan drástico en tu cuerpo pero tampoco pasa nada del otro mundo.
No tiene efectos secundarios, con los parches no es necesario descansar pero no pasa nada si decides hacerlo. Lo más que te puede pasar es que al volver a usarlos de nuevo tu cuerpo haga cosas raras como cuando empiezas a utilizar anticonceptivos hormonales por primera vez. Puede haber sangrados que no tocarían, puedes tirarte todo un mes con pequeñas pérdidas de sangre, etc.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas